RENAULT KOLEOS

Renault ha cambiado la imagen del Renault Koleos, sobre todo en la parte delantera, ya que la zaga o parte trasera los cambios no son tan notables. El Renault Koleos es el 4X4 de la gama de Renault y la marca ha realizado un Restyling sobre su carrocería actual.

El nuevo Koleos del 2012 no solo cambia estéticamente, sino que también se varia la oferta mecánica que hasta el momento tiene el antiguo Renault Koleos, respecto del nuevo modelo “Koleos 2012”.

La zona delantera es la que más cambios demuestra. Alberga una nueva parrilla tipo Renault Latitude, además de incluir nuevos grupos ópticos y nuevo paragolpes. En su lateral los cambios realizados solo se ven en las intermitencias, que ahora quedan incrustadas en los espejos retrovisores. Por ultimo en la zona trasera, el portón es de doble hoja.

La longitud del nuevo Koleos 2012 es de 4,52 metros, con una anchura de 1,85 metros y una altura desde el suelo de 188mm (de 206mm en el caso de la motorización gasolina). Estas cotas son las mismas que el modelo al que va ha suceder.

En su interior cambian de luz los relojes de la información central (velocímetro y cuentarrevoluciones,) y poco más.

Otros cambios notables que se dan en el nuevo Renault Koleos se sitúan sobre las mecánicas que llevara debajo de su capo. Dos mecánicas 2.0l diesel de 150 y 175 CV respectivamente, ambas con turbo (que segun la marca mejoran en consumo respecto a las anteriores. Los motores son Pertenecientes a Renault). También hay una variante gasolina de 2.5l y 171 CV de potencia (motor perteneciente a Nissan), aunque no se sabe sitotas llegaran al mercado español, ya que en el momento actual el Koleos solo esta disponible con una mecánica diesel.

La caja de cambios se puede ser manual o en opción se establece la posibilidad del cambio automático.

La tracción a dos ruedas esta disponible (Tracción delantera) en el caso del versión gasolina y de la versión diesel de 150CV. La tracción a las cuatro ruedas (Tracción 4X4 ejerciendo principalmente fuerza en las delanteras y se hace falta el sistema también envía fuerza a las traseras, evitando también cualquier suvbiraje o sobreviraje) estará disponible en cualquier motorización. Mediante un pulsador en la consola se puede forzar a que funcione únicamente con tracción delantera o que las ruedas traseras siempre hagan la misma fuerza que las delanteras. Esta combinación de tracción, así como su modo de manejo puede ser posible en el nuevo Koleos, ya que hasta ahora era así, aunque por el momento la marca no lo ha confirmado.

Entre los elementos de equipamiento posibles es probable que este presente el sistema de entrada y arranque sin llave, el freno de estacionamiento automático, un climatizador con ajuste de temperatura en dos zonas (izquierda y derecha) y regulación independiente del caudal de aire en las plazas traseras, cortinillas en las ventanillas de estas plazas, faros de xenón para cortas y largas con alumbrado lateral (mediante una bombilla independiente) y un sistema de ayuda al aparcamiento con sensores delanteros y traseros.

27-06-2011//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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