RENAULT FLUENCE
Cómo viajar en Bussines
Renault presenta su nuevo berlina, que toma el relevo del Mégane, el modelo más seductor de su categoría en cuanto a estilo, confort y habitabilidad. El nuevo Renault Fluence viene equipado de serie con toda la tecnología útil necesaria y con los máximos estándares en seguridad.
El nuevo Fluence se presenta como un vehículo muy espacioso, y habitable, además de modular, pensado para los ocupantes del vehículo. El espacio del maletero es sobresaliente, 530 litros, el puesto de conducción es muy bueno y los accesos al vehículo son muy buenos.
En lo referente a los motores, el Fluence presenta tres motores, un gasolina 1.6 litros de 16V de 110 CV y dos diésel 1.5 litros dCi de 85 y 105 CV.
El motor de gasolina homologa unos consumos medios de 6.5 y 7.5 litros/100 km según se elija cambio manual o cambio automático y puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. En cuanto a las emisiones de CO2 presenta valores de entre 155 y 180 gr/km.
Los motores diésel dCi de 85 y 105 CV homologan un consumo mixto de 4.5 litros/100 km, y unas emisiones de CO2 de 119 gr/km. Sus prestaciones son correctas, acelera de de 0 a 100 km/h en 11.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h.
En cuanto al equipamiento, el nuevo Renault Fluence viene con dos niveles de equipamiento, Expression y Dynamique.
En seguridad el nuevo Fluence viene equipado de serie en ambos acabados, con ABS + EBD, sistema SAFE de ayuda a la frenada de emergencia, control electrónico de estabilidad ESP, 6 airbags y estructura de deformación programada entre otros elementos.
En lo que se refiere al equipamiento más modesto, el Expression, trae como elementos a destacar, aire acondicionado, asiento del conductor con regulación lumbar, cinturones de seguridad delanteros y traseros con 3 puntos de anclaje, pretensores delanteros y limitador de esfuerzo, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, faros antiniebla delanteros, retrovisores exteriores color carrocería con regulación eléctrica y abatimiento manual.
Opcionalmente este equipamiento se puede complementar con llantas de aluminio 16′ Proteus, Pack CLIMA, que incluye Climatizador automático + Encendido automático de luces y sensor de lluvia + Consola central con aireadores traseros. Pack CONFORT que lleva Radar de proximidad trasero + Tarjeta manos libres + Cortinas-parasol traseras. Radio CD MP3 4×15 + Bluetooth o techo panorámico eléctrico.
En cuanto al equipamiento Dynamique, añade al anterior, climatizador automático, cortinas-parasol traseras, embellecedor de maletero, embellecedor de lunas y marco de los faros antiniebla cromados, encendido automático de luces y sensor de lluvia, llantas de aluminio 16′ Proteus, radar de proximidad trasero, Radio CD MP3 4×15 + Bluetooth, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, volante de cuero.
Y opcionalmente podemos escoger otros elementos tales Asientos de cuero oscuro + asientos delanteros calefactables, Carminat TomTom® integrado, RadioSat 3D Sound by Arkamys Bluetooth + Plug&Music, el Pack SPORT, que trae llantas aluminio 17′ + Techo panorámico eléctrico o el Pack XENON, que lleva faros de Xenon + Lavafaros.
A partir del 15 de enero de 2010, Renault comercializará en España la nueva con unos precios que oscilan entre 17.500 y 20.500 euros, favorecidos por la ausencia de impuesto de matriculación en las versiones diesel.
13-11-2009 Agustín Conde