RENAULT FLUENCE
Disfruta del Espacio
Las dimensiones de esta impresionante berlina hablan por sí solas, 4.620 mm de longitud, 1.809 mm de anchura, 1.479 mm de altura y 2.702 mm de batalla, y con un volúmen de maletero de 530 litros, pudiéndose ampliar gracias a que se pueden abatir los asientos traseros 60/40. Además de este espacio para la carga más voluminosa, desde Renault se han creado multitud de espacios, hasta llegar a unos 23 litros adicionales para guardar entre otras cosas, líquidos, juguetes, u otros accesoios necesarios para los viajes.
En cuanto al diseño, se gana en robustez y seguridad. En el frontal, los faros, de formas depuradas, se prolongan con una línea fluida y Los faros ganan en elegancia, y se fluyen con el maletero. La parrilla cromada,le dan un oque deportivo, sin quitar el aire señorial. Los limpiaparabrisas quedan ocultos detrás de la línea del capó y se ha mejorado la acústica y la aerodinámica. En la parte trasera, El parachoques incorpora los sensores de ayuda al aparcamiento de forma muy discreta.
En el interior, el puesto de conducción destaca por su comodidad y por la sencillez. Todo está al alcance de la mano, y evita posibles distracciones. El asiento del conductor es modificable en tantas posiciones que es difícil no sentire cómodo a bordo. La calidad de los materiales y los acabados son de un vivel altísimo, y el salpicadero se ha revestido para resistir el uso diario y los rayos del sol. También hay multitud de elementos cromados, y detalles y terminaciones en cuero
También se ofrece una climatización automática bizona en algunas versiones. Este sistema permite al conductor y al pasajero delantero ajustar la temperatura de forma individual mediante tres modos: Auto, para optimizar el confort térmico y acústico y la rapidez a la que se activa la regulación, Soft, que da prioridad a los ambientes difusos y silenciosos, y el modo Fast, para ventilar rápidamente todo el habitáculo.
En el equipamiento del nuevo Renault Fluence, destacan la tarjeta de acceso y arranque manos libres que activa el cierre al alejarse del vehículo y el limitador-regulador de velocidad. También están el navegador Carminat TomTom, integrado en una pantalla de 5,8″, que viene totalmente equipado, un equipo de sonido de altísimo nivel, creando para la ocasión el 3D Sound by Arkamys® que consiste en un sistema con una potencia de 140W y ocho altavoces (4 boomers y 4 tweeters), conectividad Bluetooth, y la posibilidad de manejar cualquier aparato móvil desde el volante gracias a la tecnología Plug & Music.
Se presenta en dos motorizaciones de gasolina y cinco de diésel. Las de gasolina son dos motores de 1.6 litros 16v y 110 CV de potencia, con una transmisión automática o manual y un motor 2.0 litros 16v de 140 CV de potencia, con una transmisión CVT de variación continua o una manual.
En cuanto a los motores diésel todos son dCi en potencias de 85 hasta los 110 CV FAP con la nueva transmisión de doble embrague DCT. Con unas emisiones de CO2 inferiores a 119 g/km, todas las versiones diésel reciben la etiqueta Renault eco². Destacar también que Renault ha decidido aumentar los intervalos de cambio de aceite, han sido aumentados hasta los 30.000 km o 2 años para todos sus motores diésel y la climatización ya no necesita que se cambie el líquido.
En lo referente a equipamiento de seguridad, hablamos de Renault, una marca 100% segura y fiable. Más de 6 airbags, ABS con repartidor electrónico de frenada, Sistema de Ayuda al Frenado de Emergencia y el encendido automático de las luces de precaución, corrector electrónico de trayectoria ESC con función de Control de Subvirado, 2 fijaciones Isofix de 3 puntos en las plazas laterales traseras, regulador-limitador de velocidad, reposacabezas de nueva generación, son algunos de los elementos que equipa de serie.
También se preveé que en 2011, salga al mercado la versión 100% eléctrica.
01-09-2009 Agustín Conde