RENAULT FABRICA BATERIAS EN PORTUGAL
La alianza Renault-Nissan ha anunciado hoy la puesta en marcha de un proyecto que tendrá como objetivo la implantación de una fábrica que producirá baterías eléctricas para coches de ambas marcas.
El anuncio fue hecho oficial hoy en Lisboa por el primer ministro portugués, Jose Socrates, y por el presidente y CEO de la alianza Renault-Nissan, el brasileño Carlos Ghosn. La nueva planta, que producirá baterías de ion-litio, se localizará en el complejo Renault CACIA (Companhia Aveirense de Componentes para a Industria Automóvel), en un complejo de Aveire, a unos 250 kms al norte de la capital portuguesa, Lisboa.
La factoría empezará a construirse a principios del próximo año, y entrará en producción en el año 2012, con una capacidad anual de producir hasta 50.000 unidades anuales. Para llegar a ese objetivo, el gobierno de Portugal, junto con Nissan, invertirán 160 millones de euros y crearán 200 nuevos puestos de trabajo. Estos planes entran dentro del proyecto «zero emission mobility program» que pretende ofrecer, dentro de dos años, modelos eléctricos (EV) a los automovilistas. El primero de dichos modelos será el Nissan LEAF (en la imagen), que empezará a comercializarse a últimos del año 2010.
10-12-09//