RENAULT EN LA FERIA DE VALLADOLID
Renault estará una vez más presente en la Feria Internacional de Muestras de Valladolid, que se celebra del 4 al 12 de septiembre de 2010. Este año nuestro stand está dedicado fundamentalmente a rendir un merecido homenaje a todas las personas que componen y han compuesto históricamente la gran familia de Renault en España.
Y es que actualmente desarrollan su actividad profesional en las distintas sociedades del Grupo en España más de 10.000 personas, de las cuales 5.000 directamente en Valladolid y otras 3.000 en Palencia.
Estas personas, y todas aquellas que han desempeñado funciones en nuestra empresa desde su arranque en 1953, han estado y están movilizadas en cuerpo y alma con el objetivo de responder a los desafíos del sector del automóvil, desde la fabricación a la comercialización, implicados, cada uno en su puesto, en la calidad y la innovación.
Son personas que han jugado un papel importante en el desarrollo económico de España y, especialmente, de Castilla y León. De hecho, por ejemplo, se han montado ya más de 13 millones de vehículos desde 1953 en las factorías de montaje de Valladolid y Palencia. O se han fabricado más de 18 millones de motores en la factoría de Valladolid desde su inauguración en 1965.
La factoría de cajas de velocidades de Sevilla, por su parte, ya ha rebasado la cifra de 20 millones de unidades producidas desde sus inicios en 1958, y hoy en día nutre más del 30% de las necesidades del Grupo en todo el mundo.
Son sólo algunos datos que confirman la deuda y, por tanto el agradecimiento de Renault hacia sus colaboradores, y, por ello, se han querido instalar en el stand unas siluetas gigantes serigrafiadas con los nombres de todas y cada una de las personas que trabajan hoy en día en el Grupo en España, bajo el lema Juntos hacemos Renault.
Naturalmente, el stand muestra, asimismo, las últimas novedades en cuanto a diseño y tecnología de nuestras marcas. El Grupo mantiene, desde hace más de 10 años, una política que persigue ofrecer a sus clientes la movilidad sostenible al alcance de todos y, para ello, trabaja de forma continua para mejorar las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de sus modelos.
Las emisiones de CO2 se han reducido de forma drástica, ya que, si bien en 1999 sólo comercializábamos un modelo por debajo de 140 g/km, hoy son 24 los modelos por debajo de esta cifra, superando un millón de unidades fabricadas, e incluso ya son 300.000 unidades las fabricadas por debajo de 120 g/km. Los cinco modelos que se fabrican en las factorías españolas incorporan versiones equipadas con motorizaciones que emiten menos de 120 g/km.
Renault trabaja en una doble vía. En primer lugar, a través de la tecnología downsizing, desarrolla motorizaciones que combinan menores cilindradas, y, por tanto, menores cifras de consumos de carburante y emisiones de CO2, con cifras de potencia y par motor elevadas. Asimismo, investiga sobre la aerodinámica y la masa de los modelos futuros.
La segunda vía es la presentación, a partir de 2011, de una gama completa de vehículos 100% eléctricos, uno de los cuales, Twizy, se fabricará en Valladolid y se convertirá en el primer vehículo 100% eléctrico fabricado a gran escala en España.
El stand muestra, en un amplio espacio de 600m2, los modelos de la gama de Renault, el coupé roadster Wind, el Mégane Coupé-Cabrio o el Laguna Coupé. Además, habrá una representación de los modelos de Competición y también se podrán visitar los demostradores con la última tecnología del automóvil en materia de motores y cajas de velocidades o la exitosa gama de modelos de Dacia, sinónimo de la compra inteligente.
06-09-2010