RENAULT EGEUS

Egeus encarna equilibrio, elegancia, deportividad, potencia y robustez. Su diseño dentro de la línea de los anteriores concept cars Wind y Fluence, evoca el de una berlina de alta gama. Fluido y homogéneo, evita la agresividad habitual de los SUV. La aerodinámica de sus líneas es visible en la unión del capó y el parabrisas, que se integra perfectamente en la superficie acristalada en forma de burbuja. Formada por la luneta trasera, esta burbuja prolonga el parabrisas y crea una línea fluida y continua, digna del aerodinamismo de un coupé. Sus ruedas de 22 pulgadas asociadas a un faldón superior, son similares a las de las clásicas y robustas berlinas.

Su espacioso habitáculo se distingue por los materiales nobles y la sutil armonía de colores y materias. La suavidad y elegancia del ambiente interior favorecen la serenidad de los ocupantes. El azul Cythere de la carrocería, el tablero de a bordo en forma de pez raya y los detalles azulados del habitáculo evocan un universo marino. Egeus ofrece cuatro asientos independientes y el confort de un vehículo de alta gama. La consola central recubierta de cuero azulado toma las formas onduladas de los lados. El techo de cristal y la arista central que lo divide en dos partes transparentes, da como resultado un acogedor y cálido habitáculo.

El cuentakilómetros, que conjuga el modo analógico y digital, indica en su centro la velocidad. Ésta proviene del sistema de navegación por GPS. En caso de exceso de velocidad, una corona de diodos electroluminescentes previene al conductor. Los intuitivos mandos son fieles a la filosofía Renault Touch Design. En posición central, el selector de velocidades rotativo propone una nueva ergonomía simplificada. Idealmente situada, la ruleta de mando de informaciones multimedia facilita la manipulación, mientras que los cómodos mandos del volante se adecuan a la forma de la mano.

Su motor 3.0 l diesel V6 de 250 CV asegura a Egeus potencia y agilidad. Respondiendo a las normas medioambientales Euro 4, este motor está equipado con un filtro de partículas y una caja de cambios automática de 7 velocidades secuencial.

Procura una agradable conducción de alto nivel y aporta una notable ganancia en consumo y en emisión de CO2. El modo de transmisión 4×4 es totalmente automático, y ofrece una regulación de la motricidad sobre las cuatro ruedas de 0 a 100%, según el nivel de adherencia.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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