RENAULT DESVELA EL KADJAR
Apoyándose en el éxito de Captur, Renault lanza el Renault Kadjar, su primer crossover del segmento C. En un segmento en pleno desarrollo, fabricado en la factoría de Palencia.
El Renault Kadjar se distingue por un diseño exterior fluido y atlético estará disponible en 4×4 y en 4×2, y se caracteriza por su tamaño compacto de 4,45 metros de longitud y 1,84 metro de anchura. En el interior el diseño es completamente nuevo y no recuerda a los vehículos actuales de la marca. Es cierto que comparte algunos mandos con los productos de Renault-Nissan pero el salto cualitativo experimentado se percibe incluso en las imágenes de estas unidades muy equipadas, empleando el cuero, aluminio y negro lacado para recubrir muchas superficies.
La consola central cuenta con una pantalla táctil para el sistema R-Link y, justo debajo, se sitúan los controles de climatización. La instrumentación sigue el estilo ya visto en el Espace y cuenta con un enorme reloj digital en el centro. Los botones de los espejos y elevalunas son muy «Nissan» pero están bien situados en la puerta del conductor.
El equipamiento disponible en los Kadjar incluye las ópticas Full LED, techo panorámico de cristal con una superficie de 1,4 metros cuadrados, sistema de acceso y arranque sin llave, tapizado en piel, varios asistentes de ayuda a la conducción (no especificados), diversos tipos de llantas de aleación, control de crucero con limitador, etc.
El nuevo Renault Kadjar se presentará al público con ocasión del 85 Salón Internacional del Automóvil de Ginebra del 5 marzo de 2015 y se empezará a comercializar a principios del verano de 2015 en Europa.
02-02-2015\\ Agustín Conde