RENAULT CLIO RS GORDINI
Renault creo una edición especial “Gordini” en base al Clio Sport. Esta edición atiende al nombre de Renault Clio RS Gordini y se empezó a comercializar en Francia llegando después a distintos países europeos, entre los cuales uno de ellos es España.
El Renault Clio RS Gordini llega a España en mayo del 2011 con un precio de partida desde 26.400€, es decir solamente 600€ mas que el Clio Sport. Esta diferencia económica se ve compensada por el equipamiento extra que lleva la edición Gordini.
La principal diferencia entre el Clio RS Gordini y el Clio Sport es la decoración que se ve sobre su carrocería, y algunos elementos decorativos en su interior. A lo largo de su carrocería (Clio RS Gordini) dos franjas recorren parte del capó y el techo. Esta decoración es opcional y no supone un coste adicional.
El interior está decorado con dos colores. Los asientos, tapizados en color negro, tienen los laterales de distinto color (a juego con el color de la carrocería), el mismo que la funda de la palanca de cambios y la parte alta del volante. Las alfombrillas llevan la inscripción “Gordini”. A diferencia del Clio Renault Sport que se comercializó hasta mayo de 2011, la esfera del cuentarrevoluciones es de color blanco en lugar de amarillo.
La mecánica de ambos modelos es la misma. Ambos comparten el mismo motor gasolina de 2.000cm3 16 válvulas y 201 CV de potencia, asociado a una caja manual de seis velocidades. Esta asociación Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, tiene una velocidad máxima de 225 km/h y su consumo medio es 8,2 l/100 km.
Dentro de su equipamiento estará presente el control de estabilidad desconectable, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador, luces y limpiaparabrisas automáticos y programador de velocidad, entre otros.
18-05-2011//José Ruiz Moreno