RENAULT CLIO 2010
Renovación de uno de sus productos estrella
Renault, actualiza el modelo Clio para este año. Sale a la venta desde 10.350 € en carrocería de 3 puertas y desde 10.850€ en la de 5 puertas. Además Renault también lo saca al mercado en versión familiar.
El Nuevo Clio 2009 mide 4.027 mm de longitud, con una batalla de 2.575 mm y con un espacio de carga de 288 litros que aumenta hasta los 1.038 litros si se abaten los asientos traseros. Es un poco más largo, pero las demás medidas apenas se aprecian cambios.
En motorizaciones, el Clio se presenta con 8 motores, cinco de gasolina y tres Diesel. Los de gasolina serán un 1.2 litros de 75 CV, un 1.2 litros TCe de 101 CV, dos 1.6 litros de 112 ó 128 CV y un 2.0 litros de 201 CV. Los motores Diesel son 1.5 litros dCi de diferente caballaje (68, 86 ó 106 CV). Más adelante, Renault tiene previsto sacar al mercado su versión ecológica con bioetanol (E85).
La transmisión puede ser de tres maneras, dos manuales de 5 ó 6 velocidades y una automática, de 4 velocidades con convertidor de par.
En el exterior se asemeja al Mégane de 2009, especialmente el frontal. Con respecto al anterior Clio, cambian los paragolpes, los faros y los pilotos. Además, las luces antiniebla y de marcha atrás pasan a situarse en los extremos del paragolpes trasero.
El interior es muy parecido, poco ha cambiado en este nuevo Clio 2009. El volante, la climatización, la consola central y los mandos son los mismos. Donde se nota el cambio es en el diseño de los velocímetro y cuentarrevoluciones, además de las tapicerías y los materiales del salpicadero, que se han mejorado en terminación y calidad.
Según la carrocería, los equipamientos disponibles se mueven en cuatro niveles de acabados diferentes: Authentique, Expression, Tom Tom Edition y Exception, para ambas carrocerías (3 y 5 puertas). Además en la carrocería de 3 puertas se puede tener un acabado denominado GT y uno denominado Sport.
Entre el equipamiento destaca el navegador con pantalla de 5,8 actualizable a través de internet, tarjeta de acceso y arranque manos libres, manos libres Bluetooth para el teléfono móvil, regulador/limitador de velocidad, luces adicionales en curva, sensores traseros de aparcamiento y encendido automático de luces y limpiaparabrisas. Las llantas de aleación son de 15 ó 16′, en el Clio GT, de 16′ y en el Clio Renault Sport de 17 “. En definitiva, bastante completito.
20-04-09//Agustín Conde