RENAULT CAPTUR
Ya se muestran las primeras imágenes del SUV de pequeño tamaño, de 4,13 metros, el nuevo Renault Captur, que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra a celebrar en marzo y que se incorpora a un segmento en auge, con muchas novedades y con rivales de la talla del Nissan Juke, Opel Mokka, Mini Countryman o el Peugeot 2008.
Es un Crossover urbano con un diseño moderno y juvenil, desarrollado sobre la base del Renault Clio y que va dotado de un parabrisas adelantado e inclinado que contribuye a dinamizar la línea y un diseño que expresa robustez.
Se caracteriza por su distancia al suelo sobreelevada, sus grandes ruedas y sus carenados especiales, así como por sus posibilidades de personalización, en particular su original pintura bi-tono que permite diferenciar el techo del resto de la carrocería.
El interior del habitáculo es muy exclusivo, presentando un colorido y una ergonomía que reflejan calidez, confort y calidad. Además, es posible personalizarlo a través de colores y materiales específicos.
Renault Captur dispone igualmente de las funcionalidades y el confort de un monovolumen: posición de conducción elevada, gran maletero, modularidad ingeniosa. El Renault Captur ofrecerá cualidades dinámicas de primer orden: estabilidad, respuesta motor y maniobrabilidad al mejor nivel del mercado.
En lo que respecta al equipamiento, tarjeta Renault manos libres, ayuda al arranque en cuesta (Hill Start Assist), cámara y radar de marcha atrás, además del sistema Renault R-Link, tablet táctil multimedia integrada y conectada, que se completa con un sistema audio de 6 altavoces, Bluetooth® y audio-streaming Arkamys® , de alta calidad de sonido.
Sus motorizaciones gasolina o Diesel, serán la referencia en términos de consumo y emisiones de CO2, a partir de 96 g de CO2/km.
Renault Captur será producido en la factoría de Carrocería Montaje de Renault en Valladolid.
14-01-2013 José Ruiz Moreno