RENAULT ASEGURA QUE CONTINUARA CON LAS FABRICAS DE VALLADOLID Y PALENCIA

El director general de Renault, Patrik Pélata, afirmó hoy que la continuidad de las factorías de la marca del rombo en la Comunidad está garantizada hasta mediados de 2016 o 2017, porque «todas las fábricas tienen un plan de trabajo». En este sentido, indicó que la garantía para que a las fábricas les vaya bien en el futuro es la competitividad», porque «hoy todo el mundo se moviliza también» para mejorar la fabricación, dijo.

«Si somos competitivos, si tenemos cooperación con el Gobierno y con los sindicatos, no existe ninguna razón para pensar que las cuatro fábricas españolas no tengan un largo futuro», resumió. Pélata realizó estas declaraciones en una entrevista concedida a Castilla y León Televisión, durante su visita a las plantas que la compañía tiene en la Comunidad, previa a la reunión que mantuvo también con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el vicepresidente primero y consejero de Economía, Tomás Villanueva.

El alto ejecutivo de la marca del rombo también consideró lógico ubicar en Valladolid una fábrica de baterías, para hacer frente a la fabricación de tres modelos diferentes del eléctrico Twizzy. En este sentido, expresó que aún deben elegir al proveedor, aunque como la batería hoy en día es pesada, «sería lógico», dijo que ésta se produjera cerca de la factoría de vehículos, o por lo menos, que se instalase su ensamblaje final. «Todavía no hay ninguna decisión tomada, es simplemente una cuestión de lógica», agregó.

Sólo Twizzy

El directivo aclaró que este proyecto Twizzy está dirigido a la producción de un vehículo «pequeño, no muy caro y todo eléctrico», cuya fabricación a partir de 2011 se iniciará con una versión utilitaria «muy potente». Patrik Pélata manifestó que la marca del rombo contempla exclusivamente para Valladolid el Twizzy, tras las informaciones aparecidas en relación a la posible adjudicación de otro eléctrico para la planta vallisoletana, que lo que le comentó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Añadió que en Valladolid se producirá este modelo con tres versiones diferentes, una para conducir sin carné, la utilitaria y la de carga.

El director general de Renault vaticinó que el Twizzy «será un vehículo que tendrá mucho éxito» y manifestó que un centenar de empresas de toda Europa acudió a París entre junio y julio para conocer el vehículo. Agregó que el servicio de Correos español está trabajando con el personal de la compañía para adaptar el coche a sus necesidades.

Por otra parte, Patrik Pélata desveló que el coche convencional previsto también para la planta vallisoletana tendrá un diseño «sexy», aunque no pudo precisar ningún detalle más. «No puedo decir más», dijo.

13-01-2010//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *