EL OPEL MOKKA SE FABRICARA EN FIGUERUELAS, ZARAGOZA
El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, invertirá 80 millones de dólares (62,5 millones de euros al cambio actual) en la planta zaragozana de Figueruelas para producir el todoterreno compacto Opel Mokka desde la segunda mitad de 2014.
La empresa realizó este anuncio en un acto celebrado en la factoría aragonesa con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente y consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, y la presidenta aragonesa, Luis Fernanda Rudi.
La decisión de fabricar en Figueruelas el Mokka, que actualmente se produce únicamente en la planta coreana de Bupyeong, ayudará a salvaguardar 5.800 puestos de trabajo en la factoría zaragozana, que actualmente ensambla los modelos Corsa y Meriva.
El presidente-consejero delegado de General Motors Europa, Karl-Thomas Neumann, indicó que la compañía empezará a ejecutar la inversión en un plazo breve.
Neumann ha acompañado esta mañana a Rajoy, Soria y Rudi, en su visita a la factoría de Figueruelas. La comitiva ha realizado un recorrido por la cadena de montaje durante el que se, han detenido en el Ergochair, una tecnología que facilita el trabajo en el interior de los vehículos, y Rajoy ha subido a un Opel Mokka.
Posteriormente, en su intervención en el auditorio de la fábrica el ejecutivo de General Motors ha asegurado que la decisión de que «el Mokka venga a Zaragoza» se ha tomado junto con la matriz, GM Corporation.
11-07-2013//