REANULT EN EL SALON DE AUTOMOVIL DE BARCELONA 2011
Renault está presente, una vez más, en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que celebra su 36ª edición.
La ambición de Renault es liderar una nueva revolución en el mundo del automóvil. Ya ha estado presente en las anteriores, tanto en la que inauguró la movilidad, a principios del siglo XX, como la que popularizó su uso, en la segunda mitad del siglo. El reto actual es ofrecer la movilidad «sostenible», al alcance de todos.
En el stand de Renault se pone de manifiesto que ese objetivo, hoy, ya es una realidad. Prueba de ello es la apertura de pedidos del nuevo Twizy, coincidiendo con la publicación de sus precios de venta.
Gracias a la puesta en marcha de las ayudas al vehículo eléctrico en España, la versión Twizy 45 podrá adquirirse en nuestro país, impuestos incluidos, por 4.917 euros.
GAMA INNOVADORA 100% ELÉCTRICA SIN OLVIDAR LA TÉRMICA
Renault lleva años trabajando en la concepción y desarrollo de vehículos que aseguren este nuevo desafío del automóvil. Trabaja en paralelo sobre dos campos:
Los vehículos 100% eléctricos cero emisiones (Z.E.), únicos que permiten eliminar por completo, en el uso, las emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, olores y ruidos.
Las tecnologías aplicadas a las motorizaciones tradicionales térmicas, con el fin de reducir al máximo la huella de carbono generada por los vehículos de combustión interna.
El fruto de esta dedicación en ambos terrenos ya está plasmado en la realidad, y está presente en el stand de Renault:
El vehículo 100% eléctrico Z.E.
Antes de fin 2011, tres modelos 100% eléctricos circularán por las ciudades y carreteras españolas:
– Twizy, el revolucionario ultracompacto urbano, imbatible en agilidad y versatilidad, que va a fabricarse en Valladolid para todo el mundo, convirtiéndose en el primer modelo 100% eléctrico fabricado en gran escala en España. Gracias a las ayudas asignadas al vehículo eléctrico, va a ofrecerse en España a un precio, impuestos incluidos, de 4.917 euros. Twizy va a comercializarse asimismo en dos versiones de 20cv y 80 km/h de velocidad máxima, denominadas Urban y Technic, a unos precios finales en España, con ayudas e impuestos, de 5.409 y 5.972 euros, respectivamente.
– Kangoo y Fluence Z.E., los dos modelos derivados de sus homónimos térmicos, que aseguran que la tecnología cero emisiones se pueda ofrecer de manera asequible a los clientes de turismos y de vehículos comerciales. Se ha organizado la posibilidad de realizar pruebas dinámicas de estos dos innovadores modelos en el trazado del antiguo circuito de Montjuic, en el marco del Salón del Automóvil. Kangoo Z.E. y Fluence Z.E. van a comercializarse en España desde 14.000 euros y 16.000 euros, respectivamente, incluyendo impuestos y ayudas del gobierno al vehículo eléctrico.
La estrategia «downsizing en los motores térmicos
Comercializado en mayo 2011 sobre los modelos Scénic y Grand Scénic actuales, y próximamente ampliado a otras gamas, Renault presenta un motor térmico de la nueva generación Energy, el 1.6 dCi 130cv
Esta motorización incorpora hasta 15 nuevas patentes y, a través del «downsizing» y de la generalización de tecnologías innovadoras, como el stop&start, el swril variable, la válvula EGR de baja presión, el termomanagement o la bomba de aceite de cilindrada variable.
El nuevo motor Energy consigue, frente al motor actual 1.9 dCi al que sustituye, una reducción de un 20% en el nivel de emisiones de CO2, que disminuye hasta 115 g/km y logra la exención total del impuesto de matriculacíon, y una reducción en el consumo hasta 4,4 l/100, que supone una mejora de 300km en la autonomía.
Y todo ello no sólo manteniendo la cifra de potencia (130cv), sino aumentando incluso el par máximo de 300 a 320 Nm, lo que significa que el placer de conducir no se sacrifica en detrimento del respeto al medio ambiente o la economía.
Renault, cuyas emisiones de CO2 medias ascienden actualmente a 135 g/km, se ha puesto como objetivo, dentro del plan estratégico 2016 «Drive the Change», reducirlas hasta 120 g/km de media en 2013, y una reducción de un 10% adicional entre 2013 y 2016.
También ha endurecido las condiciones para conceder a un modelo el distintivo eco2, disminuyendo el nivel de emisiones desde 140 a 120 g /km y aumentando del 5 al 7% la parte de masa plástica total reciclable.
LA NUEVA ESTRATEGIA DE DISEÑO: LA EMOCIÓN ANTE TODO
El nuevo diseño de Renault pretende crear un vínculo entre la marca y los clientes en cada una de las etapas de la vida: cuando se enamoran, descubren el mundo, fundan una familia, desarrollan una actividad laboral, disfrutan del ocio o acceden a la edad de la experiencia y la sabiduría.
Un nuevo lenguaje de estilo se va a declinar, en línea con la visión de la marca, en torno a tres conceptos: sencillo, sensual y acogedor. Se va a desarrollar paulatinamente a través de una serie de concept-cars, que van a inspirar una gama de productos futura coherente y clara. Además, se ha puesto en marcha una nueva organización, a través de la cual un mismo equipo de diseñadores asume la realización de cada concept-car y también el vehículo de serie que prefigura.
Tras la presentación del concept-car DeZir, Renault presenta en su stand del Salón de Barcelona los concepts «Captur», diseñado por el español Julio Lozano, y «R-Space».
13-05-2011//