REALIZA TU MISMO UNA PEQUEÑA REVISION ANTES DE SALIR DE VIAJE

Como conductores tenemos la responsabilidad de mantener el coche a punto tanto por seguridad, como por durabilidad. Debemos de prestar atención a elementos esenciales como los neumáticos y los frenos, además de revisar los niveles de todos líquidos y el estado de los filtros, luces, limpias,… Aquí os dejamos una serie de indicaciones que podéis hacer vosotros mismos para poner a punto vuestro vehículo:

Revisión de niveles. Aceite: revisa la varilla que a tal efecto lleva tu coche y comprueba que el nivel esté por encima de la marca MIN. Si está por debajo deberás añadir aceite por el tapón de plástico que hay en la parte superior del motor hasta dejar el nivel entre las marcas MIN y MAX. Rellénalo poco a poco y con el mismo tipo de aceite.

Refrigerante: comprueba cómo está, y si está por debajo del mínimo rellenar con anticongelante de calidad que en zonas frías soporte temperaturas de al menos 15 bajo cero, especialmente si el coche duerme en la calle. No eches agua corriente, en todo caso destilada (especialmente si tu motor es de aluminio) para evitar la formación de cal y suciedad en los conductos internos.

Líquido de frenos: Si el líquido tiene un color “sucio” habrá que cambiarlo en un taller, o correrás el riesgo de que se calienten los frenos cuando más los necesites. Si el nivel está cerca del mínimo puedes rellenar con líquido del mismo tipo recomendado, lo que se indica junto al depósito de los frenos. Si está por debajo del mínimo llévalo a un taller porque además de llenar de depósito es posible que tengan que sangrarlo. Recuerda que el líquido de frenos es muy corrosivo y contaminante, así que manipúlalo con guantes y si tienes que tirarlo llévalo a un punto limpio.

Agua del limpiaparabrisas: Llena el depósito con agua mezclada con jabón. Preferiblemente utiliza agua con jabón específico que se vende para tal fin. Ahora que empieza a llover y los coches salpican la suciedad de las carreteras mojadas vas a necesitar usar el agua con frecuencia, así que no dejes de hacerlo.

Luces. Es imprescindible comprobar que los dos faros funcionan correctamente, con cortas, largas y antiniebla. Y lo mismo con los pilotos traseros. Resulta fundamental ver y ser vistos cuando la climatología es adversa. Revisa también que el haz de luz tenga la misma intensidad en ambos faros.

Neumáticos. No te conformes con que tengan 1,6 mm de profundidad, que es el límite legal: en caso de lluvia resulta insuficiente. Es fundamental revisar los dos flancos y la banda de rodadura central. Revisa cómo están de presión y que es importante tanto para el consumo como para el buen comportamiento del coche.

Frenos. Es muy sencillo comprobar si el estado de los discos es correcto, si no están marcados por surcos o si presentan un escalón en la zona de fricción con las pastillas. Si fuera así lo mejor es sustituirlos. Presta atención al frenar y si escuchas algún sonido desagradable indicará que hay que poner pastillas nuevas.

Limpias. Cómpralas en cualquier tienda de accesorios o gran superficie y en el envase te explicará cómo colocarlas.

No olvides que si te corresponde hacer una revisión programada en el libro de mantenimiento deberás pasar por el taller en cualquier caso.

24-01-2014

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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