Ranking de las Marcas de Coches de Segunda mano más devaluadas

Ranking de las Marcas de Coches de Segunda mano más devaluadas

Es un hecho conocido que los coches de unas marcas se devalúan más que los de otras con el paso de los años. Como especialistas en la materia, en www.valorarmicoche.com nos hemos puesto a la tarea de determinar con exactitud este fenómeno. De este estudio nace el ‘Ranking Valorarmicoche’ con las marcas cuyos coches se han devaluado más en los últimos años, y también con las que menos valor pierden con el paso del tiempo.

Para realizar el estudio se ha partido de una «población» de 182.515 automóviles, y se ha tomado una muestra de 37.962 coches de ocasión entre los años 2012 y 2015, que hayan recorrido una media de 30.000 km al año a lo largo de cuatro años. De ahí se han extraído 977 coches a estudiar, todos ellos con una edad de cuatro años y un kilometraje aproximado de 120.000 km.

La base de este estudio estadístico sobre el que se han calculado los promedios de depreciación permite sacar conclusiones con un 95% de confianza, o lo que es lo mismo, un error del 5%. Eso sí, hay algunas marcas que no aparecen porque en el estudio no había muestras suficientes de vehículos para obtener datos representativo y fiables.

Es interesante apreciar cómo ha afectado, en general, la crisis económica a la devaluación de los automóviles y cómo a medida que la economía ha ido recuperándose, los coches pierden menos valor al venderlos de segunda mano.

El Top10 de las marcas cuyos coches más se devalúan

Opel y Citroën son las marcas cuyos coches más se han devaluado en los últimos años. La marca alemana, recientemente adquirida por el grupo PSA, no baja del segundo puesto de la tabla y encabeza la lista en 2013. Citroën se lleva ese «honor» en 2014 y 2015. Alfa Romeo también mantiene una tendencia a estar entre los primeros puestos de esta clasificación, mientras que otras marcas se comportan de un modo menso homogéneo cada año, con SEAT (2012), Peugeot (2013) y Jaguar (2014) en el top 3 en una sola temporada.

2012 2013 2014 2015
RENAULT 54,93% OPEL 50,76% CITROEN 44,68% CITROEN 37,70%
OPEL 54,50% FORD 48,20% OPEL 43,72% OPEL 35,00%
SEAT 53,25% PEUGEOT 47,95% JAGUAR 41,63% ALFA ROMEO 34,94%
CITROEN 53,07% ALFA ROMEO 47,82% ALFA ROMEO 40,07% PEUGEOT 31,63%
PEUGEOT 52,85% RENAULT 47,76% SEAT 39,39% RENAULT 29,13%
FORD 52,17% CHEVROLET 47,25% FORD 38,98% KIA 29,09%
CHEVROLET 51,19% SEAT 47,11% HYUNDAI 38,33% HYUNDAI 28,65%
HYUNDAI 50,68% CITROEN 46,64% PEUGEOT 37,81% FORD 28,39%
SKODA 49,53% JAGUAR 45,37% RENAULT 36,64% SKODA 28,35%
VOLVO 48,39% HYUNDAI 44,10% NISSAN 35,35% SEAT 27,67%

El Top10 de las marcas cuyos coches menos se devalúan

Sorprende el buen comportamiento de Land Rover, líder de la tabla con grandes resultados en 2012 y 2013; y de Dacia, que encabeza la clasificación en 2015 y mantiene unos destacados cuartos puestos en 2013 y 2014. Mercedes-Benz asciende en los dos últimos años del estudio a la segunda posición, comportamiento similar al de Audi, primera en 2014 y tercera en 2015. Mini y Honda también destacan en esta tabla, con una tendencia sólida y sendas segundas posiciones en 2012 y 2013, respectivamente.

2012 2013 2014 2015
LAND ROVER 33,96% LAND ROVER 23,29% AUDI 23,56% DACIA 13,55%
MINI 34,00% HONDA 29,60% MERCEDES 23,67% MERCEDES 14,44%
JEEP 35,87% PORSCHE 30,15% MINI 23,98% AUDI 14,69%
PORSCHE 38,16% DACIA 32,13% DACIA 24,09% HONDA 16,59%
AUDI 40,81% MERCEDES 33,01% MAZDA 25,18% SMART 17,27%
MERCEDES 41,04% MINI 33,88% BMW 26,76% MINI 17,45%
SMART 43,02% AUDI 34,71% VOLVO 27,72% BMW 17,93%
MAZDA 44,11% MAZDA 34,82% HONDA 27,90% PORSCHE 18,24%
NISSAN 44,24% FIAT 36,70% PORSCHE 28,57% SSANGYONG 19,30%
BMW 44,84% VOLVO 36,87% SSANGYONG 29,62% MAZDA 20,46%
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *