RANGE ROVER SPORT 2013

El Range Rover Sport del 2013 viene con nuevos colores de carrocería (Barolo, Barossa, Causeway, Havana y Mariana), una mayor selección de combinaciones para el interior y las nuevas llantas de aleación (Sparkle Silver de cinco radios). Aparte de esto el modelo del 2011 es prácticamente igual al nuevo del 2013.

El habitáculo del Land Rover Sport ofrece dos nuevas combinaciones de color: entorno oscuro con asientos tapizados en color más claro o la opción inversa. Los clientes que deseen un interior indudablemente contemporáneo podrán especificar el nuevo pack de fibra de carbono.

El equipamiento, juega un papel muy importante en este nuevo Range Rover, y como tal, destacamos, la instrumentación central a través de una pantalla TFT táctil de 7″, con la particularidad exclusiva de que el pasajero y el conductor pueden ver imágenes diferentes gracias a la tecnología Parallax Barrier, que dependiendo del ángulo de visión oculta a uno u otro los píxeles que muestran la información. Así, el conductor puede ver en la pantalla información del navegador y el pasajero una película en DVD.

En esta pantalla se controla la casi totalidad de los instrumentos del vehículo; climatización, sonido y video, navegación, teléfono,… lo que ha permitido suprimir botones extras y consiguiendo que la distracción al volante sea mínima, reuniendo todo en un mismo espacio. Además cuenta con reconocimiento de voz, lo que aumenta la concentración en la conducción, al no tener que estar mirando que botón pulsar.

Puede venir equipado con cinco cámaras exteriores perimetrales, que se activan siempre y cuando circulemos a menos de 20 km/h, y tiene la posibilidad de seleccionar desde qué cámara queremos ver. Estas cámaras están orientadas a la hora de maniobrar, y principalmente si llevamos remolque.

Equipa también el sistema de Control de Crucero Adaptativo que está diseñado para mantener una óptima velocidad del vehículo mediante el uso de aceleración, deceleración y de frenado para mantener una determinada distancia del tráfico. Pero con la particularidad de tener cuatro ajustes, los cuales los selecciona el conductor.

Gracias a la alta tecnología aplicada al nuevo Range Rover, el sistema de faros, está diseñado para detectar tráfico y en fracciones de segundo cambiar automáticamente largas a luz de cruce y evitar así innecesarios deslumbramientos.

También se podrá tener a disposición del conductor un detector de obstáculos en el ángulo muerto, gracias a dos radares, los cuales avisan de una posible colisión y activan la frenada en caso necesario.

El control de estabilidad es completamente nuevo y destacan las funciones de antivuelco, control del subviraje. (Gracias a estos dos sistemas en caso de llevar un remolque, éste puede ser controlado con mayor seguridad).

Los amortiguadores denominados DampTronic Valve Technology. Actúan de manera inteligente y automática y se configuran continuamente para acoplarse mejor a las condiciones de conducción y de la carretera.

Los frenos son de disco ventilados 360 mm de diámetro y pinzas flotantes los delanteros y de 350 mm con pinzas flotantes de aluminio de un solo pistón en los traseros.

En cuanto a las mecánicas siguen las mismas que la del modelo anterior. Los propulsores diesel de 3.0 litros EU5 combinan prestaciones sin esfuerzo con elevada eficiencia. El motor de 256 CV brinda 600 Nm de par con unas emisiones CO2 de 230 g/km, mientras que en la versión de 211 CV, estas cifras son de 520 N y 224 g/km, respectivamente. El motor de 3.0 litros de 245 CV con transmisión de 6 velocidades se comercializará en los mercados en los que sigue en vigor el reglamento sobre emisiones EU4.

La gama mecánica también contara con el motor gasolina de 510CV y un par máximo de 625Nm. Esta mecánica de 5.000cc sobrealimentada por un doble turbo, es la misma mecánica que monta el deportivo de jaguar XKR o la berlina de representación de la marca felina XF, con modificaciones (El cárter de aceite es más grande y el alternador, el compresor del aire acondicionado, la bomba de la dirección asistida, el motor de arranque y las correas transmisoras están impermeabilizados) adaptada a las necesidades de un todoterreno de esta envergadura. La alimentación de esta mecánica viene de la mano de un compresor volumétrico tipo Roots. Tiene unos intercoolers con refrigeración líquida procedente de su propio circuito de enfriamiento.

Todos los propulsores van asociados a la transmisión automática ZF, la ZF 8HP70 de ocho velocidades, un inigualable prodigio de eficiencia y suavidad, o ZF 6HP28 de seis velocidades (dependiendo motorización). En las versiones diesel, las marchas se pueden seleccionar desde el selector giratorio o desde las levas del volante,

Para el motor de 5.0 litros (supergharged) gasolina, se montan unos frenos (brembo) de 380 mm de diámetro delante, con pinzas monobloque de aluminio y seis pistones y los traseros son de 365 mm con pinzas flotantes de un solo pistón.

Tecnología de última generación aplicada al nuevo Range, en donde el sistema Terrain Respone, también ha sido actualizado mejorando su funcionamiento. Este sistema nos permite elegir entre 5 programas diferentes dependiendo del terreno. Cada programa controla entre otros elementos, la suspensión, la transmisión, el DSC,..

17-05-2012//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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