PRECIOS RANGE ROVER SPORT
La nueva Gama Range Rover 2012 no llegara hasta septiembre
aunque sus pedidos ya pueden ser confirmados desde mañana.Como principales novedades mecánicas están las motorizaciones diesel de seis cilindros, las cuales ganan en potencia, bajan en consumo y reducen sus emisiones de CO2 respecto a las motorizaciones a las que sustituye. El motor superior de la gama brinda nada menos que 255 CV (versión anterior: 245 CV), con unas emisiones de CO2 de 230 g/km (versión anterior: 243 g/km). Por su parte, el motor diesel de entrada ofrece 211 CV de potencia con unas emisiones de 224 g/km (versión anterior: 243 g/km) gracias al sistema de inyección de combustible de bajo caudal. Estas mecánicas van unidas a la caja automática de ocho velocidades (ZF8-HP70), con un selector giratorio y levas en el volante.
El consumo en ciclo combinado del propulsor básico de 211 CV se ha reducido de 9,2 a 8,5 l/100Km en tanto que el motor de 255 CV consume 8,8 frente a los 9,2 l/100Km de la versión a la que sustituye.
La gama mecánica también contara con el motor gasolina de 510CV y un par máximo de 625Nm. Esta mecánica de 5.000cc sobrealimentada por un doble turbo, es la misma mecánica que monta el deportivo de jaguar XKR o la berlina de representación de la marca felina XF, con modificaciones (El cárter de aceite es más grande y el alternador, el compresor del aire acondicionado, la bomba de la dirección asistida, el motor de arranque y las correas transmisoras están impermeabilizados) adaptada a las necesidades de un todoterreno de esta envergadura. La alimentación de esta mecánica viene de la mano de un compresor volumétrico tipo Roots. Tiene unos intercoolers con refrigeración líquida procedente de su propio circuito de enfriamiento. En este caso va unida a una caja de cambios automática-secuencial de 6 velocidades.
Todos los modelos están equipados con filtro de partículas diesel (DPF).
El equipamiento, juega un papel muy importante en este nuevo Range Rover, y como tal, destacamos, la instrumentación central a través de una pantalla TFT táctil de 7″, con la particularidad exclusiva de que el pasajero y el conductor pueden ver imágenes diferentes gracias a la tecnología Parallax Barrier, que dependiendo del ángulo de visión oculta a uno u otro los píxeles que muestran la información. Así, el conductor puede ver en la pantalla información del navegador y el pasajero una película en DVD.
En esta pantalla se controla la casi totalidad de los instrumentos del vehículo; climatización, sonido y video, navegación, teléfono,… lo que ha permitido suprimir botones extras y consiguiendo que la distracción al volante sea mínima, reuniendo todo en un mismo espacio. Además cuenta con reconocimiento de voz, lo que aumenta la concentración en la conducción, al no tener que estar mirando que botón pulsar.
Todos los modelos edición 2012, a excepción del TDV6 S, incorporan el portón eléctrico. Activado desde un botón instalado en el salpicadero, el mando a distancia o el propio portón, es posible regular la altura simplemente pulsando el botón durante 10 segundos mientras se mantiene el portón abierto a la altura deseada. Para mayor comodidad, esta función puede anularse cuando el vehículo va a ser utilizado por otro conductor.
Puede venir equipado con cinco cámaras exteriores perimetrales, que se activan siempre y cuando circulemos a menos de 20 km/h, y tiene la posibilidad de seleccionar desde qué cámara queremos ver. Estas cámaras están orientadas a la hora de maniobrar, y principalmente si llevamos remolque.
Equipa también el sistema de Control de Crucero Adaptativo que está diseñado para mantener una óptima velocidad del vehículo mediante el uso de aceleración, deceleración y de frenado para mantener una determinada distancia del tráfico. Pero con la particularidad de tener cuatro ajustes, los cuales los selecciona el conductor.
Gracias a la alta tecnología aplicada al nuevo Range Rover, el sistema de faros, está diseñado para detectar tráfico y en fracciones de segundo cambiar automáticamente largas a luz de cruce y evitar así innecesarios deslumbramientos.
También se podrá tener a disposición del conductor un detector de obstáculos en el ángulo muerto, gracias a dos radares, los cuales avisan de una posible colisión y activan la frenada en caso necesario.
El control de estabilidad es completamente nuevo y destacan las funciones de antivuelco, control del subviraje. (Gracias a estos dos sistemas en caso de llevar un remolque, éste puede ser controlado con mayor seguridad).
Los amortiguadores denominados DampTronic Valve Technology. Actúan de manera inteligente y automática y se configuran continuamente para acoplarse mejor a las condiciones de conducción y de la carretera.
Los frenos son de disco ventilados 360 mm de diámetro y pinzas flotantes los delanteros y de 350 mm con pinzas flotantes de aluminio de un solo pistón en los traseros.
Para el motor de 5.0 litros gasolina, se montan unos frenos de 380 mm de diámetro delante, con pinzas monobloque de aluminio y seis pistones y los traseros son de 365 mm con pinzas flotantes de un solo pistón.
Tecnología de última generación aplicada al nuevo Range, en donde el sistema Terrain Respone, también ha sido actualizado mejorando su funcionamiento. Este sistema nos permite elegir entre 5 programas diferentes dependiendo del terreno. Cada programa controla entre otros elementos, la suspensión, la transmisión, el DSC, etc.
Los precios recomendados de la nueva gama 2012 para el mercado español son los siguientes:
Range Rover 3.0 TDV6 211 CV S 64.810 €
Range Rover 3.0 SDV6 255 CV SE 72.750 €
Range Rover 3.0 SDV6 255 CV HSE 78.490 €
Range Rover 3.0 SDV6 255 CV Autobiography 84.520 €
Range Rover 5.0 V8 SUPERCHRAGED 510 CV 95.640 €
07-07-2011//José Ruiz Moreno