RANGE ROVER EVOQUE
Land Rover piensa en el futuro y lo hace sobre uno de sus modelos más exclusivos y de diseño, el Evoque. De cara al Salón del Automóvil de Ginebra, Land Rover presenta el Evoque MY15, que incorporan los nuevos acabados Autobiography, que se establece como el modelo más lujoso y exclusivo de la gama, y el Autobiography Dynamic, que se presenta como el modelo más potente y ágil versión.
Con estas nuevas versiones Land Rover mejora el diseño y el estilo dinámico del Evoque, incorpora un nuevo diseño de la parrilla superior, el faldón inferior frontal, los marcos de las luces delanteras antiniebla y aparecen unas nuevas y espectaculares llantas forjadas de aleación de 20”.
No podían faltar las inscripciones relativas al acabado en el portón trasero y salidas de ventilación de las aletas delanteras. Se ofrece también un nuevo y llamativo color metalizado para la carrocería denominado Orange Phoenix que también estará disponible para los acabados Dynamic del Evoque.
En el interior, lujo, materiales nobles, y acabados de primerísima calidad. Todo el interior está rematado con un cuidado y lujoso cuero disponible en seis colores junto con la denominación Autobiography bordado en los reposacabezas delanteros. Nuevos embellecedores iluminados para el umbral de puerta con el logo Autobiography, asientos deportivos o premium climatizados, también se incluyen como nuevos elementos.
En cuanto a las motorizaciones para el acabado Autobiography están el motor gasolina Si4 de 240 CV de potencia y el motor diésel SD4 de 190 CV de potencia, motores asociados a una transmisión automática ZF de nueve velocidades y el sistema de tracción a las cuatro ruedas.
El acabado Autobiography Dynamic estará en el motor de 285 CV de potencia y un par motor de 400 Nm. Asociado lleva una transmisión automática ZF de nueve velocidades.
De serie en el acabado Autobiography Dynamic, se incorpora el sistema de transmisión Active Driveline, esta transmisión activa mejora la tracción, la agilidad y la eficiencia actuando sobre las cuatro ruedas de forma automática. Funciona de manera exclusiva con tracción delantera si conducimos de modo estable a velocidades superiores a 35 km/h, eliminando prácticamente todas las pérdidas por arrastre de la línea de transmisión posterior. Cuando las circunstancias lo exigen, el sistema de cuatro ruedas motrices se activa automáticamente con un tiempo de respuesta inferior a 300 milisegundos.
La dirección ha sido especialmente ajustada para aportar mayor precisión, mientras que el chasis también cuenta con una geometría de suspensión mejorada con muelles más firmes y amortiguadores adaptativos recalibrados, aumentando la agilidad y la rapidez de respuesta del vehículo.
El control de reparto de par en curva Torque Vectoring by Braking, va de serie y actúa sobre las cuatro ruedas para reducir el subviraje.
En infoentertaiment, se incorpora el Land Rover InControlTM Apps, que mejora las tecnologías de conectividad ya existentes en la marca. Permite a los propietarios sincronizar aplicaciones específicas de su smartphone para su uso a través de la pantalla táctil del vehículo, conservando el aspecto y tacto original de los últimos dispositivos.
18-02-2014\\ Agustín Conde