RALLYE VILLA DE LLANES: SEGUNDA PRUEBA ASTURIANA
Alberto Hevia, con el Skoda Fabia S2000, intentará repetir en Llanes su excelente actuación del Rallye Príncipe de Asturias.
Un año más, la población costera de Llanes se vuelca en la organización de la trigésimo quinta edición de su rallye, la segunda de las citas asturianas del Campeonato de España donde Alberto Hevia y Alberto Iglesias buscarán repetir la victoria que lograron la pasada temporada. Una victoria que les permitió además lograr matemáticamente el título nacional de 2010.
Y es que el rallye llanisco es una prueba que se le da especialmente bien al piloto asturiano, no en vano ha conseguido ya tres victorias en la misma, en las temporadas 2007, 2009 y la ya citada del 2010, además de la segunda posición en 2004 y la tercera en 2005 y 2006, lo que le convierte en un asiduo del pódium de la carrera en los últimos años.
El 35 Rallye Villa de Llanes se celebrará con su tradicional formato de cuatro tramos a disputar dos veces cada uno en la jornada del sábado, pero a los conocidos tramos de La Tornería, Nueva-Labra y Arriondas-Carmen se une el nuevo tramo de Valle Oscuru, el más largo del rallye, que con sus más de veinticinco kilómetros será decisivo para la clasificación final.
Alberto Hevia se muestra cauto per a la vez confiado en sus posibilidades de cara al Rallye Villa de Llanes: “Lograr la victoria en Llanes me haría muy feliz, ya que después de la excelente actuación que tuvimos en el pasado Príncipe de Asturias, sería para mí un muy buen balance del paso del campeonato por mi tierra. Sin embargo, somos realistas y sabemos que el recorrido de Llanes favorece a los GT, por lo que no será fácil. Un rallye con lluvia y condiciones difíciles nos facilitaría las cosas, por lo que esperemos que la meteorología se alíe con nosotros”.
30-09-2011