RALLYE PRINCIPE DE ASTURIAS: LOS NUEVOS TWINGO R2 DAN LA SORPRESA
Este fin de semana se ha celebrado la 47ª edición del rallye Príncipe de Asturias-Ciudad de Oviedo, puntuable para el campeonato de España de rallyes de asfalto y para el Europeo de la especialidad.
Los Twingo R2, que se estrenaban en esta prueba, han conseguido un excelente resultado, en particular el conducido por Alberto Monarri y su copiloto Borja Rozada, que lograron alcanzar la 6ª plaza absoluta. También fue destacable la actuación de la pareja Ballesteros/Fernández, de la escudería Mil Lagos.
La mala fortuna, por el contrario, se cebó con los participantes en la Challenge Clio R3, que celebraba su 5º cita: César Palacio no pudo tomar la salida debido a un accidente previo a la salida del rallye. Los hermanos Arias, líderes de la Challenge, debieron abandonar por problemas en la caja de velocidades, mientras que José Antonio Suárez sufrió una salida en la primera especial que dejó seriamente dañado su Clio y provocó su retirada.
Tendrán ocasión de resarcirse en la próxima prueba puntuable para la Challenge Renault Clio R3, el Rallye Sierra Morena, que tendrá lugar en Córdoba los días 5 y 6 de Noviembre.
La clasificación de la Challenge 2010, a falta de dos pruebas es:
1º- Miguel Arias/Roberto Arias 61 pts
2º- José Antonio Suárez/Cándido Carrera 40 pts
3º- César Palacio/Jovino Peláez 22 pts
4º- Egoi Eder Valdés 0 pts
15-09-2010