QUATTRO 2011 – PARÍS 2010
Con motivo del 30 aniversario de la introducción del Quattro por parte de Audi, la marca presenta en el Salón del Automóvil de parís el nuevo Audi quattro Concept, un vehículo con un motor turbo de cinco cilindros, un cuerpo ligero y la tracción total permanente quattro.
En lo que respecta a sus dimensiones 4,28 m de longitud, 1,86 m de anchura y 1,33 m de altura y una distancia entre ejes de 2,60 m que le mete de lleno dentro del segmento de deportivos compactos.
El chasis está realizado en aluminio, que le confiere un bajo peso, tan sólo 1.300 kg. Un frontal al estilo del que monta el e-Tron, faros con cubiertas de cristal transparente y tecnología LED de luz ultra-eficiente. Los elementos LED cambian de aspecto entre una horizontal y una disposición vertical y, por tanto, cambia el carácter de la parte delantera del vehículo dependiendo de la función de iluminación activa.
Lleva un gran alerón integrado en el portón trasero en fibra de carbono y se extiende automáticamente a medida que sea necesario y se puede ajustar para un máximo de carga aerodinámica.
Las llantas son de aluminio fundido de siete radios dobles, de medidas 9J x 20 montadas sobre unos neumáticos de alto rendimiento 275/30 – 20.
En el interior un salpicadero muy delgado, los asientos están equipados con cinturones de tres o cuatro puntos. Superficies realizados en fibra de carbono e incrustaciones de tapizados de cuero. Equipa también la unidad de control para el sistema MMI. El cuadro de instrumentos es totalmente digital. La pantalla grande, es tipo 3D y contiene toda la información requerida por el conductor.
En lo que respecta al motor, FSI turbo longitudinal 2.5 litros de 408 CV de potencia entre 5.400 y 6.500 rpm y un par motor de 480 Nm disponible en 1.600 rpm y que se mantiene constante a través de 5.300 rpm. La transmisión es manual de seis velocidades.
En lo que respecta a sus prestaciones y consumos, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y tiene un consumo, 8,5 L/100 km.
30-09-2010 Agustín Conde