QOROS, RECONOCIDA POR SUS LOGROS EN UN CONCURSO DE AUTOMOCIÓN
Qoros, la nueva compañía internacional de automóviles internacional con sede en China, ha sido reconocida por sus logros sobresalientes en diseño en no menos de cinco categorías en el concurso anual de automoción que organiza el Consejo Alemán de Diseño.
Qoros ganó el premio «Best of the Best” en la categoría “Corporate Publishing” para su revista “Qoros & Design”. Producida en colaboración con la publicación italiana, Auto & Design, “Qoros & Design” explica la evolución de los procesos de diseño de la empresa un año después de su debut mundial en el 83º Salón de Ginebra. El panel independiente de jueces, comentó: «La marca Qoros está realizando grandes esfuerzos para asegurarse un lugar en la industria europea del automóvil. Utilizar una revista técnica para el diseño de coches como medio para la difusión de la marca, representa una forma muy creativa de comunicación corporativa «.
El jurado también nominó a Qoros como ganadora en otras cuatro categorías del concurso, entre ellas el “Exterior Volume Brand”, otorgado a los dos primeros modelos de producción de la compañía, el Qoros 3 Sedán y y el Qoros 3 Hatch. Qoros también recogió el premio “Brand Architecture’” por su diseño del stand de la marca en el Salón de Ginebra 2013, y “Brand Design” por el logotipo de la compañía.
El Director Ejecutivo de Diseño de Qoros, Gert Volker Hildebrand, asistió a la ceremonia de premios en París el dos de octubre. «Es un gran honor recoger estos premios en nombre de nuestro equipo internacional de diseño», explicó Hildebrand. «Hemos trabajado duro para diseñar y desarrollar una identidad original para esta nueva empresa, y estos premios reconocen nuestro éxito en las primeras etapas del establecimiento de la marca Qoros.»
El Automotive Brand Contest es el único concurso internacional neutral de diseño para marcas de automóviles, y se ha convertido en una celebración anual importante en el calendario de la industria. Los premios anuales, organizados por el Consejo Alemán de Diseño, honran a producto, diseño y comunicación excepcional en la industria automotriz, y se centran en el uso integral y consistente de la marca a través de todos los medios.
El Consejo Alemán de Diseño fue fundado en 1953 por iniciativa del Bundestag (cámara baja del Parlamento alemán) para fortalecer la competencia en el diseño dentro de la industria. Sus diversas actividades persiguen un solo objetivo: comunicar de forma duradera la propuesta de valor de una marca a través del empleo estratégico del diseño.