PUNTOS PARA LOS DS 3 WRC
Durante esta corta última etapa, el objetivo de los pilotos de los DS 3 WRC era llegar a la meta y estar pendientes de cualquier oportunidad de progresas en la clasificación general.
Desde la primera pasada por Stein & Wein (ES 18), Kris Meeke aprovechaba un doble pinchazo de Martin Prokop para ganar una posición. El británico, que había perdido una decena de minutos el viernes, concluía la prueba con una nota positiva, dado que terminaba segundo en la Power Stage. Ese resultado le permitía colocarse en decimosegunda posición.
Luchando con Elfyn Evans, Mads Østberg reducía gradualmente la diferencia con los más rápidos. A pesar de un trompo en la Power Stage, el noruego terminaba séptimo.
Vencedor del FIA Junior WRC el año pasado con un DS 3 R3 y formado con los DS 3 R5 y DS 3 RRC desde el comienzo de la temporada, Stéphane Lefebvre realizaba un debut sin fallos con el DS 3 WRC. Consciente y muy regular en su primera salida al más alto nivel, rodaba en décima posición y marcaba así su primer punto en el Campeonato del Mundo de Rallys.
Después del asfalto alemán, los DS 3 WRC volverán pronto a las tierras de Oceanía. Mads Østberg y Kris Meeke estarán en la salida del Rally de Australia del 10 al 13 de septiembre.
DECLARACIONES
Yves Matton, Director de Citroën Racing: “Kris Meeke ha confirmado que es tan competitivo en asfalto como en tierra. Por desgracia, su error ha tenido graves consecuencias sobre el resultado final. Después de perder tiempo el primer día mientras buscaba un buen ritmo, Mads Østberg ha demostrado su capacidad de luchar en un terreno difícil. Para su primer rally con el DS 3 WRC, Stéphane Lefebvre ha hecho una carrera que ha sorprendido a más de uno. Ha aplicado al pie de la letra las consignas que le dimos y el resultado global supera nuestras expectativas. Sus cronos y tiempos parciales son muy interesantes, lo que nos alienta a seguir su progresión”.
Mads Østberg: “Tenía buenas sensaciones al final del rally, hemos progresado durante toda la carrera. A medida que pasaban las especiales hemos sido cada vez más rápidos. Estoy muy satisfecho de ver que mi pilotaje sobre asfalto ha mejorado durante la prueba, aunque la séptima posición no es el objetivo que teníamos en la salida”.
Kris Meeke: “La perspectiva de un buen resultado se desvanecía con mi error del viernes, así que debíamos encontrar una nueva motivación. Después de tres kilómetros en la Power Stage, me sentía seguro y he decidido atacar para intentar marcar algunos puntos. Es una nota positiva para el final, pero el conjunto del fin de semana es decepcionante. Seguiré trabajando para evitar estos errores y espero hacerlo mejor en las próximas pruebas sobre asfalto, especialmente en el Tour de Córcega, que será nuevo para todo el mundo”.
Stéphane Lefebvre: “El objetivo era terminar entre los 10 primeros y lo hemos conseguido, lo que me ha permitido marcar mi primer punto en el Campeonato del Mundo. Hemos progresado a medida que pasaban las especiales y hemos reducido distancias con los equipos de referencia. El fin de semana ha sido positivo y no hemos tenido ningún problema grave. Estoy muy contento de haber terminado esta carrera y haber conseguido tanta experiencia. Espero que sea el principio de una larga serie con el DS 3 WRC”.
LA PELÍCULA DELRALLY
ES18 – Stein & Wein 1 (19,59 km) – Mejore tiempo para Elfyn Evans en su lucha con Mads Østberg por la sexta posición. El noruego se ha situado a 7’’3 del británico. Stéphane Lefebvre firmaba el octavo mejor tiempo, justo por delante de Kris Meeke.
ES19 – Dhrontal 1 (14,08 km) – La repetición de la Power Stage termina con Jari-Matti Latvala en primer puesto por delante de Dani Sordo y Elfyn Evans. Quinto mejor tiempo para Kris Meeke, noveno para Stéphane Lefebvre y undécimo para Mads Østberg.
ES20 – Stein & Wein 2 (19,59 km) – Después de la asistencia, el líder Sébastien Ogier firma un nuevo scratchpor delante de Andreas Mikkelsen, Kris Meeke y Mads Østberg. Noveno, Stéphane Lefebvre se acerca a Hayden Paddon en la clasificación general.
ES21 – Power Stage Dhrontal 2 (14,08 km) – Jari-Matti Latvala se lleva la Power Stage por delante de Kris Meeke y Dani Sordo. En la clasificación final, Sébastien Ogier se impone a Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Séptima posición para Mads Østberg, décima para Stéphane Lefebvre y decimosegunda para Kris Meeke.
CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL PROVISIONAL
1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 3:35:49.5
2. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +23.0
3. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) +1:56.6
4. Dani Sordo / Marc Marti (Hyundai i20 WRC) +2:09.3
5. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +2:33.8
6. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +2:52.1
7. Mads Østberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +3:12.5
8. Ott Tanak / Raigo Molder (Ford Fiesta RS WRC) +4:26.6
9. Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 WRC) +4:46.8
10. Stéphane Lefebvre / Stéphane Prévot (DS 3 WRC) +4:54.5…
12. Kris Meeke / Paul Nagle (DS 3 WRC) +11:00.7
MEJORES TIEMPOS
Sébastien Ogier 14, Jari-Matti Latvala 6 y Elfyn Evans 1
LÍDERES
ES 1 y 2: Sébastien Ogier
ES 3 y 4: Jari-Matti Latvala
ES 5 a 21 (final): Sébastien Ogier
CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. Sébastien Ogier 207 puntos
2. Jari-Matti Latvala 114 pts
3. Andreas Mikkelsen 98 pts
4. Mads Østberg 90 pts
5. Thierry Neuville 80 pts
6. Elfyn Evans 61 pts
7. Kris Meeke 56 pts
8. Ott Tänak 54 pts
9. Khalid Al-Qassimi 9 pts
10. Stéphane Lefebvre 1 pt
CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1. Volkswagen Motorsport 300 pts
2. Hyundai Shell WRT 161 pts
3. Citroën Total Abu Dhabi WRT 148 pts
4. M-Sport WRT 138 pts…