PRECIOS GAMA INFINITI EX

Se pone a la venta en el mercado Español la nueva gama del Infinity EX. El EX es el modelo Suv mas pequeño de la marca, puesto que por encima esta el todopoderoso Infiniti FX.

Entre las novedades más importantes de la gama 2011 podemos destacar:

Nuevo sistema multimedia Connectiviti + con sonido Bose y plataforma multimedia
Llantas de aleación de 19 pulgadas de serie en toda la gama
Advertencia de colisión frontal FCW, de serie en GT Premium
Prevención de salida de carril LDP, de serie en GT Premium
Advertencia de angulo muerto BSW, de serie en GT Premium
Techo solar eléctrico, de serie en GT Premium
Nuevo color Malbec Black

El Infiniti EX tiene una longitud de 4,63m de largo y un habitáculo interior confeccionado para cinco pasajeros, mas una capacidad de maletero de 340, a la que se añade un doble fondo de 45l. El EX rivaliza directamente con los modelos alemanes BMW X3 o Mercedes GLK, dado las dimensiones que presentan los tres modelos.

Las opciones que oculta bajo su capo son: el diesel con EX 30d y la gasolina EX 37. La reciente incorporación del motor diesel con 3.000cm3, seis cilindros en «V» y 240CV de potencia, lleva asociada una caja de cambios automática de siete velocidades, mediante la que transmite la fuerza a los ejes motrices (tracción total) para acelerar de o a 100Km/h en 7,9 segundos (6,4 segundos en el caso del EX37), estableciéndose su velocidad máxima en 220Km/h. (inferior a los 240Km/h que se homologan en la mecánica gasolina). El motor gasolina tiene 320CV de potencia sacados de un bloque de 3.700cm3 con un par máximo de 360 Nm, que lleva asociado una transmisión de 7 velocidades automática Adaptive Shift Control.

El sistema de tracción total que monta el EX se conecta automáticamente con el encendido del vehiculo. Este sistema actual normalmente sobre el eje trasero, aunque cuando se percibe una perdida de tracción un embrague de acoplamiento electromagnético puede acoplar el eje delantero al trasero para que no se produzca tal pérdida de tracción.

Infiniti ha pensado que su EX sea más urbano que off road, es decir, que se maneje mejor en carretera que en terrenos abruptos, por lo que por altura libre al suelo no tendrá ningún problema, aunque cuenta con el handicap de no tener reductora.

El don de destacar sobre sus rivales lo protagoniza el apartado del equipamiento de serie, en donde Infiniti incluye de todo y más desde el modelo menos equipado. Por ejemplo dentro de su equipamiento de serie esta presente la pintura autorreparable Scratch Shield, key con acceso inteligente( acceso a su interior libre sin llave), sensores de aparcamiento delanteros y traseros, tracción integral (AWD), anclajes isofix, faros de xenón, cristales tintados en oscuro en puertas y luneta traseras, climatizador bi-zona, bluetooth, aribags delanteros, traseros, de cabeza y laterales delanteros, etc.

La diferencia con el siguiente acabado (EX 30d GT) es que de serie además integra el volante con ajuste eléctrico, asientos delanteros calefactados, memoria de ajustes en asientos delanteros eléctricos, retrovisores y volante, tapicería de piel, pero con 2.000€ de aumento en su precio.

En el acabado GT Premiun se integra todo los de los dos anteriores más la cámara de visión periférica, alarma de cambio involuntario de carril, control de velocidad adaptativo, navegador, controles de voz. Aunque hay que aumentar en 5.300€ respecto a su anterior nivel de acabado.

Los precios de la gama EX 2011 para el mercado español son los siguientes:

EX30d 240 CV 54.450 €
EX30d 240 CV GT 60.590 €
EX30d 240 CV GT Premium 65.210 €
EX37 320 CV GT 61.190 €
EX37 320 CV GT Premium 65.810 €

03-06-2011//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *