PSA PEUGEOT CITROËN CELEBRA LA ‘JORNADA SOBRE LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD EN EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL’
Con motivo del Día de la Mujer, PSA Peugeot Citroën ha celebrado el día 6 de marzo en el Centro de Producción de Madrid su ‘Jornada sobre la promoción de la igualdad en el sector del automóvil: una visión sobre el terreno’. Una acción pensada para reiterar el compromiso del Grupo en materia de responsabilidad social empresarial en lo relativo a la promoción de la igualdad de oportunidades.
Este evento ha ido acompañado de una visita a las instalaciones industriales del Centro y ha tenido como invitadas a las participantes de “Promociona”. Este proyecto, cuyo objetivo es la mejora del acceso de las mujeres a puestos directivos, es una iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuenta con fondos de Eea Grants, y está coordinado y cofinanciado por CEOE, colaborando también ESADE Business School.
Estuvieron presentes Begoña Suárez, Subdirectora General para el Emprendimiento y la Promoción Profesional de las Mujeres del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Patricia Herrera, Directora General de Formación de la Comunidad de Madrid, así como Javier Calderón, Director Gerente de CEOE Formación, además de Nuria Torrijos, Directora del proyecto Promociona, Estefanía Narrillos, Responsable de la RED de Mujeres de PSA Peugeot Citroën y Directora financiera para España, Portugal y Argelia o Eva Puig Syversen y Cecilie Roer,representantes de la Embajada de Noruega en España.
Por parte del Grupo PSA Peugeot Citroën, acudió Rafael Prieto, CEO de Peugeot, Citroën y DS España y Portugal y mentor del programa, Bertrand Rigaud director general de Banque PSA Finance, unidad patrocinadora de dicha iniciativa, José Manuel Fernández Cedrón, director de recursos humanos de PSA Peugeot Citroën para la región ibérica y Emilia Martínez Mariana, directora financiera de Banque PSA Finance y participante en la edición anterior del Proyecto “Promociona”.
Rafael Prieto, en su discurso de clausura, destacó “el compromiso del Grupo PSA Peugeot Citroën por la igualdad: un proceso que ha de empezar desde las empresas dada la responsabilidad ejemplificante que ostentamos. Con lo cual es esencial que este equilibrio también nazca en el ámbito directivo para que desde ahí se dé en todas las etapas de la empresa. En este contexto, la implicación del Grupo con el desarrollo profesional de la mujer es total”.
La celebración de esta ‘Jornada sobre la promoción de la igualdad en el sector del automóvil’ traduce el compromiso social del Grupo PSA Peugeot Citroën, que se materializa en la implantación de medidas de igualdad de oportunidades y en la puesta en marcha de acciones positivas para favorecer la integración femenina en la empresa así como el apoyo al conjunto de políticas y actuaciones desplegadas por los poderes públicos, el sector educativo y las asociaciones para construir desde todos los ámbitos una sociedad más justa e igualitaria.
En 2011, PSA Peugeot Citroën España se convirtió en una de las seis únicas empresas y la primera del sector del automóvil, tanto a nivel nacional como europeo, en obtener el distintivo europeo de igualdad vigente hasta el año 2015. Este reconocimiento certifica el cumplimiento y aplicación de los mejores estándares y buenas prácticas sobre diversidad e igualdad de oportunidades. Los Centros de Producción de Madrid y Vigo forman parte de la Red de Entidades con el Distintivo de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.