PSA NOS SORPRENDE CON EL NUEVO FUTURO: AIRE COMPRIMIDO EN VEZ DE BATERIAS PARA SUS MODELOS HYBRIDOS

PSA presentaba ayer, en su simposio anual sobre tecnologías futuras, su sistema Hybrid Air, que comprende un depósito de aire comprimido y un compresor situados en paralelo al motor de combustión.

La compañía no ha entrado en los detalles tecnicos de la asociacion entre aire comprimido y gasoil. Pero como se puede llegar a suponer en las frenadas y retenciones, el compresor de aire trabaja como regenerador energético, comprimiendo aire y almacenándolo en dos depósitos, uno de alta presión y otro de baja presión, situados en el túnel central del monocasco y bajo el piso del maletero.

Cuando se requiere un extra de potencia, o cuando se necesita una conducción con el motor de combustión apagado, este aire comprimido se emplea para impulsar directamente la caja de cambios, que es de tipo epicicloidal.

Este sistema podría aplicarse a coches del segmento B, y reducir sus consumos medios hasta los 2,9 litros cada 100 kilómetros, en el caso de un coche urbano como pudiera ser el Citroen C3 o el Peugeot 208.

El grupo PSA ha sido capaz de combinar esa idea del aire comprimido con un motor de combustión de manera acertada.

Técnicamente parece un acierto, ya que resulta ligero, económico, y carente de riesgos asociados a baterías. La cuestión será la autonomía de este sistema de aire comprimido, la cual todavia no se ha dado a conocer.

24-01-2013//

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