PSA lanza tecnología eléctrica para todo tipo de usos
La nueva forma de entender el transporte de personas y mercancías con cero emisiones y total libertad de movimientos en el centro de las ciudades se manifiesta en cinco modelos diferentes.
En julio, empezarán a abrirse los pedidos de los furgones Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy y Opel Vivaro-e.
Las versiones tipo turismo de hasta 9 plazas, como el Peugeot e-Traveller, el Citroën ë-SpaceTourer y el Opel Zafira-e Life, empiezan a venderse en septiembre.
Todos estos modelos ofrecen las mismas ventajas que sus versiones con motor térmico en materia de dimensiones, capacidad de carga o versatilidad añadiendo a la ecuación las ventajas de la movilidad eléctrica: cero emisiones, ruidos y vibraciones y libre acceso al centro de las grandes ciudades, incluso en situaciones de alto nivel de contaminación.
Así, en estos vehículos eléctricos se mantiene la altura de 1,90 metros, que les permite entrar en la gran mayoría de los estacionamientos subterráneos urbanos, algo que más del 50% de los usuarios de esta categoría de furgones realiza, al menos, tres veces por semana.
La carga útil de estos vehículos coincide con la de sus versiones gasolina y diésel: hasta 1250 kg, con la posibilidad de remolcar hasta 1.000 Kg adicionales, y un volumen de carga que puede alcanzar los 6,6 m3.
Asimismo, se puede optar entre tres longitudes diferentes, como en la gama convencional: 4,60 m, 4,95 m y 5,30 m.
Groupe PSA y sus marcas están en conversaciones con especialistas en transformaciones y carroceros de toda Europa para poder ofrecer versiones que se adapten a las necesidades de todo tipo de empresas y profesionales, del mismo modo que sucede con sus modelos equipados de motor térmico.
Las versiones eléctricas mantienen la capacidad, y todos los beneficios de producto como la facilidad de deslizamiento de la puerta o la modularidad de sus asientos, con hasta 9 plazas.
En el apartado de prestaciones, estos vehículos entregan una potencia de 136 CV con un par motor de 260 Nm. Pueden alcanzar una velocidad máxima de 130 Km/h.
En lo que se refiere a autonomía, se ofrecen dos capacidades de batería, de 50 kWh y 220 Km WLTP y de 75 kWh y 320 Km WLTP.
Groupe PSA espera que estos vehículos supongan el 5% del mix de ventas de sus respectivos modelos en el primer año de ventas y el 15% en los próximos 5 años, aunque la evolución del mercado es rápida y la electrificación se está acelerando.