Prueba Segway Power Sports Villain SX10 X, diversión a tope

Prueba Segway Power Sports Villain SX10 X, diversión a tope

Estrenamos nueva sección en pruebatucoche de la mano de Carlos Zanón (Corso), un apasionado de las motos, quads y SSV, que con mucha ilusión se va a encargar de la Nueva Sección de Pruebas de Motos, al que ha querido añadir el picante de Quads y SSV. Os dejamos en buenas manos.

Me estreno con un SSV, y más en concreto con el Segway Power Sports Villain SX10 X, que tiene un precio de lanzamiento de 20.990 euros y que promete diversión, mucha diversión.

Por cierto, cuando vayas a matricular, consulta a tu concesionario, el SSV VILLAIN puede acogerse a las Ayudas para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Es hora de ajustar casco, cinturón de seguridad, agarrar el volante, ……pedal a fondo y ……a divertirse como un….bueno, seré políticamente correcto…. A DIVERTIRSE SIN COMPLEJOS.

Aspecto exterior

Solo ver el aspecto del Segway Power Sports Villain SX10 X (lo vamos a acortar en Villain), te lleva a imágenes del Dakar, a dunas, a derrapajes en pistas, a saltos, a caminos de cabras y a trialeras!!!, La suspensión, las ruedas y el arco de seguridad, el cabestrante, transmiten el pellizco de la diversión. Piensas, “voy a disfrutar de lo lindo”.

El asiento es confortable, dadas las circunstancias, sujeta correctamente y además el cinturón de seguridad de 4 puntos transmite COMPETICIÓN!

Sigo sin entender bien la instalación del cuadro y la pantalla digital tipo Tesla en un vehículo de campo destinado a la pura diversión. Supongo que el departamento de marketing de Segway lo habrá testado entre sus potenciales clientes. En mi caso, apenas lo usé.

Si mientras vas conduciendo por pista estás mirando la pantalla…entonces este no es tu vehículo!!

Sensaciones al volante

Nada más sentarme el ruido motor parece molesto. Lo tienes justo detrás. Aún con el casco puesto se escucha. Pero este ruido motor se convierte en música celestial cuando, metido en faena, pisas el acelerador a fondo. 

Se van engranando marchas sin perder en ningún momento tracción. Los 87 CV de potencia, junto con un par de 93,5 Nm, empujan sin complejos al VILLAIN. Supera sin problema rampas de hasta 15º.

La suspensión de gas es brutal, te mantiene pegado al suelo. Da igual que haya roderas, zanjas de agua o tierra suelta. Comparte trabajo con los neumáticos con llantas 14” y el sistema anti desllantazo Beadok. El mismo que se usa en 4×4. 

La dirección asistida te permite “afinar la trazada” y si te sales de trazada, no pasada nada grave con un leve contravolante vuelva al camino, puedes derrapar todo lo que quieras…PURA DIVERSIÓN….NO PARAS…..tienes un depósito de 44 litros para disfrutar de lo lindo un buen rato.

Y para terminar, no todo es correr, también hay que frenar y aquí es donde, al menos la unidad que he probado, no retenía con la intensidad que yo esperaba.

Tenía que meter un buen pisotón al pedal del freno para retener o disminuir velocidad. Tened en cuenta que el cambio es automático y la retención solo depende del pedal de freno.

Conclusión

El VILLAIN es sin duda la opción más equilibrada precio/calidad para iniciarse en el mundo Side By side. Sobre todo si has tenido poca o ninguna experiencia previa en 4×4 o moto de campo.

Personalmente me ha encantado y es, sin lugar a dudas, el modelo apropiado para divertirse sin complejos.

Agradecimientos

La posibilidad de poder estar al volante de este espectacular Side by Side hay que agradecérselo al delegado Regional del Importador MULTIMOTO ESPAÑA.

Nos desplazamos al concesionario Teo Viñarás, en Olías del Rey, cerca de Toledo, donde si buscas un Side by Side, Quad o todo lo relacionado con el OffRoad en cuadriciclo, ATV, UTV, Buggy Todoterreno 4×4, lo tienen.

Nos atendió Teo en persona. Un tipo encantador, con un palmarés en Quad y SSV realmente espectacular.

Ficha Técnica Segway Power Sports Villain SX10 X

Características

  • APLICACIÓN SMARTPHONE “SMART MOVING”
  • DIRECCIÓN ASISTIDA (EPS)
  • CABESTRANTE Y BOLA DE REMOLQUE
  • DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE DE 44 LITROS
  • TOUCH SCREEN 10.4″
  • LLANTAS DE ALUMINIO 14″ CON BEADLOK
  • SUSPENSIÓN A GAS DE MÁXIMO RENDIMIENTO

Motor y sistema de Transmisión

  • MOTOR: 1000 cc de 4 Tiempos, Bicilíndrico (DOHC)
  • POTENCIA / PAR MOTOR. 87 CV @ 7.500 rpm / 93,5 N.m
  • REFRIGERACIÓN. Líquida
  • ALIMENTACIÓN: Inyección Electrónica Bosch
  • MODO DE TRANSMISIÓN: Auténtica Tracción 2×4 / 4×4 Bajo Demanda con Bloqueo Diferencial Delantero
  • TRANSMISIÓN. Variador Automático P/R/N/L/H

Dimensiones

  • LONG. × ALTURA × ANCHURA: 3375 x 1630 x 1800 mm
  • DISTANCIA ENTRE EJES: 2590 mm
  • ALTURA LIBRE AL SUELO: 370 mm
  • PESO EN VACÍO: 835 kg
  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO: 44 l
  • CAPACIDAD CAJA TRASERA (L × A × A): 402 x 897 x 220 mm (90 kg)

Suspensiones / Ruedas / Frenos

  • AMORTIGUADORES: Amortiguador de Gas c/ Depósito Independiente
  • SUSPENSIÓN DEL.: Doble Trapecio c/ Barra Estabilizadora
  • SUSPENSIÓN TRAS.: Multibrazo c/ Barra Estabilizadora
  • LLANTAS: Llantas de Aluminio de 14» con Beadlock
  • NEUMÁTICOS (Del. / Tras.): 29×9-14 / 29×11-14
  • FRENOS: Disco (4 Ruedas)

Equipamiento

  • CABESTRANTE: 4.500 lb
  • BOLA DE REMOLQUE
  • TECHO
  • PUERTAS
  • LUCES LED
  • TOUCH SCREEN: 10.4″
  • DIRECCIÓN ASISTIDA ELECTRÓNICA (EPS)
  • APP T-BOX
  • ASIENTO: 2 Plazas
  • COLORES: Verde y Negro / Rojo y Blanco
  • HOMOLOGACIÓN: Tractor / B1
Alias "Corso", un apasionado del mundo de las motos
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *