PROTOSCAR LAMBOR

Lo que antes era una innovación, ahora se está convirtiendo en una moda; súperdeportivos de altísimas prestaciones eléctricos. Bajo esta premisa, nace el Protoscar LAMPO2 EV, que hará su debut oficial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en el mes de marzo.

Protoscar es una firma de vehículos súperdeportivos Suiza, que ya presentó el año pasado un deportivo eléctrico de diseño propio denominado Lampo. La base para la realización de su nueva creación se ha empleado Pontiac Solstice.

Es un biplaza, con un diseño muy redondeado, tubular, y aerodinámico, las ruedas traseras están escondidas en parte bajo la carrocería. El chasis es muy ligero de acero, y tiene una longitud de 4.27 metros.

El nuevo LAMPO2 cuenta con dos motores eléctricos, uno para cada eje, para funcionar en la práctica como un tracción total de forma que pueda existir una transferencia variable de par entre las ruedas delanteras y las traseras. Su potencia máxima es de 408 CV, mientras que sus baterías de iones de litio tienen una capacidad de 32 kWh.

Estamos ante un vehículo capaz de desarrollar 408 CV de potencia y 640 Nm de par máximo; además equipa tracción a las cuatro ruedas y un sistema de recarga rápida de las baterías y una autonomía máxima de 200 Km.

En lo referente a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 Km/h en unos 5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 200 Km/h.

El sistema de recarga rápida, permite que con una recarga de tan sólo 10 minutos, tener una autonomía de hasta 100 Kilómetros, aunque para ello necesitaríamos un enchufe apropiado capaz de suministrar hasta 80 KW. Eso sí el vehículo permite distintos tipos de carga; desde un enchufe doméstico, 8 horas de carga, un trifásico y también un conector para puntos de carga públicos.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *