PROMOCIÓN DEPORTIVA RENAULT

Desde 1969, Renault viene apoyando de forma continua las fórmulas de promoción del automovilismo deportivo en España. En este año 2009, caracterizado por una crisis internacional financiera y económica, Renault mantiene una dotación presupuestaria importante para poder premiar y estimular la labor de los pilotos.

Para la temporada que ahora da comienzo, Renault decide renovar su apoyo en las dos modalidades: Circuitos y Rallyes.

La Clio Cup de Circuitos celebrará su XLI edición a bordo del eficaz Clio Renault Sport.

Estará propulsado por un motor de 2 litros de cilindrada que proporciona unas excelentes prestaciones y contará con una caja de velocidades secuencial de 6 marchas y autoblocante.

El calendario contará con 6 encuentros en los que se celebrarán una única sesión de entrenamientos y dos carreras (una en sábado y la segunda, en domingo).

La Clio Cup España de Circuitos visitará los trazados de Cataluña (con motivo de la carrera de las World Series by Renault) en el mes de abril, para acudir acto seguido al de Cartagena en el mes de mayo. La prueba de Camiones de Albacete se celebrará en el trazado manchego de «La Torrecica» en el mes de junio y, tras el verano, se renueva la actividad en el trazado de Valencia con una prueba internacional: la WEC Renault. Nueva cita con los camiones en el mes de octubre en el circuito del Jarama para finalizar la temporada con el estreno de un «viejo clásico»: El trazado de Motorland en la localidad turolense de Alcañiz, con la visita de nuevo de las World Series by Renault.

En cada carrera, Renault reparte hasta un total de 10.155 euros, alcanzando el reparto de premios hasta el 25º clasificado.

Como premios finales, este año se introduce la novedad de premios en metálico en lugar de vehículos de la gama. De esta manera, el primer clasificado recibirá 12.000 euros, 6.000 euros al segundo y 3.000 euros al tercer clasificado. El primero de la Challenge Junior, así como a la primera clasificada en la Challenge Femenino, recibirán asimismo un premio final de 3.000 euros. Como novedad, para esta temporada, se introduce un premio al preparador en el que se tomará en cuenta la puntuación alcanzada por sus dos mejores pupilos en las seis carreras que se celebran.

En lo que respecta a la modalidad de Rallyes, la Challenge Clio R3 de Rallyes para 2009 contará con dos tipos de vehículos participantes. Por una parte los R3 dotados del kit Maxi (equipado con 230 CV y con una evolución prevista a 250 Cv a mediados de la temporada 2009) y los dotados con el kit R3 Access.

Ambos se integran en lo que la RFEdA ha denominado «Vehículos R3D» dentro del grupo N. En los rallyes de asfalto, a tenor de las modificaciones establecidas para 2009, se admite la participación de los vehículos conformes al Reglamento 2008 de la FIA, que cuenten con dos ruedas motrices y una cilindrada máxima de 2.000 cc. En esta división, esperamos que el Clio R3 se convierta en protagonista.

El calendario, que consta de 7 pruebas puntuables, arranca a finales del mes de marzo en Villajoyosa, para acudir a mediados del mes de mayo a tierras de Cantabria. En el mes de junio es Orense la cita ineludible de esta modalidad deportiva que además es el escenario elegido por la Clio Cup R3 West European Trophy. Este campeonato internacional cuenta con la participación del piloto andorrano Joan Vinyes como seleccionado español y discurre, además, por los rallyes de Wallonie en Bélgica, Ulster en Reino Unido, San Remo en Italia, Valais en Suiza y el Rallye del Var, en el sureste francés.

En el mes de agosto, la cita deportiva es en Ferrol. A finales de septiembre la cita será en el Rallye Principe de Asturias para acudir a Andalucia a primeros de octubre con motivo del Rallye Sierra Morena y cerrar el calendario en el mes de noviembre con el Rallye Shalymar en la Comunidad de Madrid.

Los premios por carrera son de 3.000 euros al primer clasificado, 2.400 al segundo, 1.700 al tercero, 1.200 al cuarto y 700 euros al quinto clasificado. En el caso de victoria al scratch, se asignan 1.500 euros al primero, 1.000 al segundo, 800 al tercero, 700 al cuarto, 600 euros al quinto clasificado y 500 al sexto.

Por lo que respecta a premios finales, al igual que sucede en la promoción deportiva en circuitos, el primer clasificado recibe 12.000 euros, 6.000 el segundo y 3.000 al tercer clasificado. Bien entendido que para optar a los premios finales hay que participar en todas las pruebas puntuables de la Challenge Clio R3 de Rallyes, reteniéndose los 6 mejores resultados. Prueba del interés que ha despertado esta modalidad deportiva es que, a fecha de hoy, se hayan interesado y adquirido el vehículo ya varios pilotos.

En ambas modalidades, circuitos y rallye, se entregan monos ignífugos gratuitos a los nuevos pilotos y copilotos que accedan a estas modalidades en la temporada 2009.

Asi fue 2008

En la temporada 2008 de Circuitos, un nombre ha brillado con luz propia. Se trata del piloto Antonio de la Reina que, con 401 puntos netos, ha aventajado en 116 a su inmediato seguidor, Miguel Gallego. El tercer puesto de honor ha recaido en Gonzalo Martin de Andrés.

En la Challenge Femenina, la labor regular de pilotaje de Marta Suria ha dado sus frutos, situándose en 10º lugar del campeonato. Su compañera Raquel Morera ha progresado de manera constante a lo largo de la temporada.

La Challenge Junior ha tenido dos principales protagonistas: Iván Velasco y Arnau Merlos. El primero de ellos ha acumulado 68 puntos frente a los 51 de Arnau.

En la modalidad de la Challenge R3 de Rallyes, los principales animadores han sido el piloto andorrano Joan Vinyes y el asturiano Fran Cima a los que se han sumado el orensano Luis Aragonés y el gallego Roberto Blach.

La mayor experiencia de Vinyes, sin duda, ha cotizado muchos enteros, situándose en lugares de cabeza y llegando casi a pisar el pódium, tal y como sucediera en la carrera celebrada en pleno mes de agosto en Galicia. Vinyes, por otra parte, ha llevado al Clio R3 al primer lugar en la categoría de vehículos equipados con dos ruedas motrices delanteras. Por otra parte, Fran Cima, ha repetido el título de primer piloto en la categoría Junior que agrupa a los pilotos con edad inferior a 22 años, destacando con una labor muy regular. Por su parte Luis Aragonés y Roberto Blach, aunque no han seguido todo el campeonato, han obtenido resultados esperanzadores en las pruebas en que han participado.

24-02-09

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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