PRIMEROS PRECIOS DEL NUEVO C4 PICASSO

A partir del 17 de Junio estará disponible en los concesionarios de Citroën, el nuevo Citroën C4 Picasso. Este nuevo modelo cambia radicalmente respecto a la anterior edición, y en el primer momento de su comercialización solamente estará disponible en la carrocería de 5 plazas.

Gracias al uso de la nueva plataforma, el coche pesa menos, gasta menos combustible, es más compacto, y sin embargo, es más grande por dentro (Mide menos que el modelo anterior, 4,43 metros de longitud, pero presenta mayor amplitud interior y espacio de carga).

Estéticamente supone un cambio radical con la estética actual, presentando un diseño mucho más técnico, con líneas rectas horizontales, un frontal con unas llamativas luces de conducción diurna LED que se combinan con los intermitentes en forma de pequeñas cejas, mientras los faros principales quedan en una posición relativamente más baja.

La trasera tiene un pilar C bastante tendido, como ya sucedía en la anterior generación en la variante de cinco plazas, y los pilotos se integran en el portón, con un diseño interior de iluminación tridimensional que queda, la verdad, muy simpático.

El interior presenta dos enormes pantallas LCD, la de arriba de 12″ está dedicada a la información de conducción, y la inferior de 7″ integra los sistemas de infoentretenimiento, así como controles de climatización y otros aspectos. Con 537 litros de maletero, es líder de su categoría y mejora la anterior marca en 40 litros.

Presentará en un principio dos motores de gasolina de 120 y 156 CV de potencia, con consumos medios de entre 6 y 6,3 L/100 km y dos motores diésel de 90 y 115 CV de potencia con consumos desde 3,8 hasta 4,2 L/100 km y unas emisiones de 98 g/km de CO2.

El nuevo motor diésel BlueHDi de 150 CV (Llegara para depues del verano) ha logrado cumplir con la normativa de emisiones Euro VI utilizando un sistema de reducción catalítica que requerirá de aditivos de tipo AdBlue.

Excepto el HDi 90 CV manual, todos los diésel contarán con Start & Stop de serie. El e-HDi de 115 CV de potencia también mantiene un registro de consumos y emisiones, con 4 L/100 km y 105 g/km de CO2 para el ETG de 6 velocidades.

Las transmisiones serán manual de seis velocidades, o la nueva automática-pilotada de seis relaciones también. Se estrenan además nuevos silentblocks para los subchasis y nuevos materiales de doble densidad para aislar mejor los ruidos que llegan al habitáculo.

En lo que respecta al equipamiento, y la seguridad, este nuevo Citroën C4 Picasso, incorpora control adaptativo de crucero, luces largas automáticas, control y asistencia para mantener el carril, Park assit,camara periférica de 360 grados, cinturones de seguridad activos que se tensan antes de un posible accidente, sistema de aviso de coches en el punto muerto y un sistema de llamada a servicios de socorro en caso de accidente y asistencia en carretera en caso de avería.

De momento Citroën no ha querido desvelar todos los precios pero sí han comunicado que se moverán entre los 18.500 € del 1.6 VTI con el acabado más sencillo y culminarán en los 28.500 € del 2.0 HDI Exclusive con 150 CV, ya con los 2.000 € de descuento de lanzamiento. Absolutamente todos los integrantes de la gama española podrán acogerse al Plan PIVE2.

03-06-2013//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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