FORD C-MAX 2010
El nuevo Ford C-max es el hermano pequeño del Grand C-Max y por o consiguiente solo tiene cinco plazas en su interior, a diferencia del Grand C-Max que cuenta con siete.
La comercialización del nuevo C-Max empieza desde ya aunque sus primeras unidades no llegaran hasta finales de agosto. Parte desde los 20.950€ (C-Max 1.6 TDCI 115 CV) y se configura como alternativa al C-4 Picasso, Volkswagen Touran, Renault Scenic, Peugeot 3008, etc. En el caso de de su hermano mayor habría que aumentarlo 2.000€ (Grand C-Max 1.6 TDCI 115CV por 22.950€).
El diseño exterior es muy similar al del Grand C-MAX aunque cambia ligeramente la zona posterior. Una diferencia importante es que sus puertas traseras son batientes, no se abren deslizándose hacia atrás sobre la carrocería como en el Grand C-MAX.
Con la nueva ideología “MAV” de la marca, el Ford C-max del 2010 tiene una menor altura favoreciendo mas un estilo Coupe, consolidando las mayores virtudes de su anterior edición, como la comodidad, espacio interior practicidad de su habitáculo.
Con el Ford C-MAX se introducirán una serie de nuevas tecnologías para la gama Ford, incluyendo un nuevo motor gasolina de 1.6 litros (Ford EcoBoost) e inyección directa, además de novedades en su equipamiento como el sistema de estacionamiento paralelo semi-automático, entre otros muchos elementos que no eran posibles en su antecesor.
Las mecánicas disponibles debajo del capo del C-Max son cuatro gasolina y cuatro diesel. En el caso de la variante gasolina su acceso a la gama se sitúa con un motor de 1.600cm3 y 105Cv de potencia. A este le siguen un 1.6 Duratec con 125CV, 1.6 Ecobost con 150 CV y por ultimo el 1.6 Ecobost de 180CV. Los dos últimos están sobrealimentados. La variante diesel se abre con un motor TDCI de 1.600cm3 y 95CV, seguido del 1.6 TDCI con 125CV, 2.0 TDCI de 140 CV y se cierra su variante diesel con el 2.0 TDCI de 163CV.
En cuanto al equipamiento, en todos los nuevo C-Max del 2010 contaran con control de estabilidad, múltiples airbags, dirección asistida, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando y asientos multirregulables. En las versiones mas equipadas su equipamiento de serie también contara con faros de Xenón, sensores de luces y limpiaparabrisas automático, hill holder (ayuda al arranque en pendiente), llantas de 17 pulgadas, control de velocidad, sensor de presión de neumáticos o botón Stop&Start entre otros muchos elementos.
El C-MAX se fabrica en la planta que Ford tiene en Almussafes (Valencia).
02-08-2010//José Ruiz Moreno