PRIMERA VICTORIA EN EL FIA JUNIOR WRC PARA QUENTIN GILBERT
Aprovechando su experiencia en el Campeonato del Mundo, Quentin Gilbert y Renaud Jamoul empiezan su temporada 2015 con una victoria en el FIA Junior WRC. • Con el DS 3 R3-MAX se han impuesto por delante del alemán Christian Riedemann y el noruego Ole Christian Veiby. • En la llegada del Rally de Montecarlo, Quentin Gilbert ha firmado también una victoria en el Campeonato FIA WRC3 y en la categoría de 2 ruedas motrices.
Diez equipos estaban en la salida de la primera prueba de la temporada 2015 del FIA Junior WRC. De noche, el jueves, el irlandés Daniel McKenna se colocaba en primera posición al ser el más rápido entre Entrevaux y Rouaine. Sin embargo, un error antes de la ES2 le hacía recibir una penalización de 2’20’’.
Quentin Gilbert lo aprovechaba. El francés firmaba el mejor tiempo de la segunda especial y terminaba la jornada en cabeza por delante de su compatriota Terry Folb, el italiano Simone Tempestini, el noruego Ole Christian Veiby y el alemán Christian Riedemann. Yohan Rossel (dos pinchazos) y Charlotte Dalmasso (salida de pista) perdían más de cinco minutos.
Decidido a recuperar su desventaja, Daniel McKenna era de nuevo el más rápido al comenzar la segunda jornada. Sin embargo, un duelo empezaba a dibujarse entre dos franceses: Quentin Gilbert y Terry Folb se adjudicaban cada uno un mejor tiempo, volviendo a la asistencia de Gap con casi un minuto de ventaja sobre sus rivales.
Por la tarde, Quentin Gilbert aumentaba distancias cuando Terry Folb se veía retrasado por problemas de motor. Gilbert contaba entonces con más de un minuto de diferencia sobre Veiby, con Folb, Riedemann, Tempestini y McKenna en los seis primeros puestos.
Víctimas de problemas mecánicos, Terry Folb (motor) y Daniel McKenna (caja de cambios) abandonaban al final de la segunda jornada. Quentin Gilbert seguía manteniendo su dominio con otros dos mejores tiempos, mientras Christian Riedemann atacaba para presionar a Ole Christian Veiby. En el momento de volver a Mónaco, Quentin Gilbert tenía 3’45’’ de ventaja sobre el dúo compuesto por Veiby y Riedemann. Simone Tempestini y Yohan Rossel estaban entre los cinco primeros.
El domingo por la mañana, Quentin Gilbert aseguraba su posición al pasar por Col de Turini. Se llevaba así su primera victoria en su primera aparición en el FIA Junior WRC. Christian Riedemann se colocaba en segundo puesto en la antepenúltima especial a expensas de Ole Christian Veiby. Simone Tempestini terminaba cuarto por delante de Yohan Rossel, Alessandro Re, Kornel Lukacs y Charlotte Dalmasso.
DECLARACIONES
Quentin Gilbert: “Está muy bien empezar la temporada con una victoria. El equipo ha hecho un trabajo soberbio y el DS 3 R3-MAX ha funcionado maravillosamente. Hemos manejado bien la carrera, aunque la última etapa ha sido muy dura porque debíamos asegurar nuestra posición. Hemos hecho una buena elección de neumáticos y he podido rodar sin hacer demasiado. Hay que seguir así el resto de la temporada”.
Christian Riedemann: “Estoy muy contento de terminar en segunda posición en mi primer Rally de Montecarlo. Ha sido una prueba realmente difícil. Hemos progresado a medida que avanzaban las etapas y este resultado es una buena recompensa. En Portugal tendremos que descubrir un recorrido totalmente nuevo. Empiezo a tener una buena experiencia en tierra y habrá que conseguir una buena cantidad de puntos del campeonato”.
Ole Christian Veiby: “¡No me puedo creer que termine en el podio en mi primera carrera del FIA Junior WRC! Es increíble. Sólo había disputado un rally de asfalto antes que este. Estoy muy contento e impaciente por continuar la temporada con el DS 3 R3-MAX”.
VICTORIA DE STÉPHANE LEFEBVRE EN WRC2
Actual campeón del FIA Junior WRC, Stéphane Lefebvre rueda este año en el Campeonato FIA WRC2 al volante de un DS 3 R5. Acompañado por Stéphane Prévot, ha realizado un debut perfecto de la temporada al conseguir la victoria en las carreteras de Montecarlo.
“Es como un sueño”, comentaba Stéphane Lefebvre en la meta. “Todo el equipo ha hecho un trabajo formidable. El Rally de Montecarlo es una prueba que siempre es muy difícil, pero nuestra elección de neumáticos ha sido juiciosa. No hemos corrido riesgos al final de la carrera para no perder esta victoria. Estoy muy contento de empezar el campeonato así”.
26-01-2015//