PRIMERA POLE DE ALONSO COMO PILOTO DE FERRARI
Fernando Alonso había avisado de que iba a por todas en Monza y su ansia de victoria ha cristalizado en la primera pole que logra como piloto de Ferrari. Alonso da el do de pecho justo en el momento preciso, cuando más lo necesitaba, cuando casi no le valía otro resultado, algo nada fácil visto el dominio que hasta ahora ha llevado Red Bull en la calificación, con 12 de las 14 poles que se han puesto en liza.
El piloto asturiano de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, se mostró muy feliz, en la rueda de prensa tras acabar la clasificación, por haber conseguido la pole position en los entrenamientos oficiales del Gran premio de Italia que se está disputando en Monza.
Alonso, se mostró muy contento con lo conseguido, porque por fin hemos conseguido la primera pole del año para Ferrari, la primera en mucho tiempo y aquí, en Monza con todos los tifosi, y esperemos aprovechar esta gran oportunidad mañana en la carrera.
El español describió como fue, para él, la Q3. Ha sido una bonita calificación, ha habido incertidumbre hasta el final porque había coches con vueltas después de mi y venían muy rápido, ya creía que uno me iba a quitar la pole por una centésima o una milésima como ha ocurrido en varias carreras del año pero esta vez no ha sido así.
También se refirió al cambio de los neumáticos durante toda la calificación. Hemos usado una nueva tanda de neumáticos en la Q3 que nos ha dado muy buen resultado, la clasificación la hemos dividido en dos tandas.
Por último, al bicampeón mundial le preguntaron si tenía presión por ganar ya que está muy lejos en la clasificación general. Mañana necesitamos un podio como mínimo para seguir estando en la lucha por el Mundial, no hay excesiva presión en ganar esta carrera o las siguientes, pero sí somos conscientes de que no podemos cometer ningún otro resultado negativo, y añadió que necesitamos más consistencia para ganar carreras.
11-09-2010