VOLVO XC90 2WD
En Junio del 2010 se podrán hacer reservas en los concesionarios españoles del primer XC90 de tracción al Eje delantero. Algo completamente inédito en el 4X4 de la marca sueca, que hasta hoy siempre ha tenido tracción integral a las cuatro ruedas.
Sus primeras unidades no se entregaran a los clientes hasta después del verano. Esta variación en el XC90, abarataran los precios de acceso a la gama, situándose desde 48.950€ el Volvo XC90 2.0 160CV 2WD.
Los últimos retoques realizados sobre la carrocería del Volvo XC90 fueron hechos en el 2007. El objetivo primordial de los cambios de diseño para el XC90 2007 tiene por objeto crear un sistema más moderno, elegante apariencia única escandinavos. Esto se logró mediante una serie de modificaciones incluyendo una nueva parrilla con más cromo y parachoques con un mayor grado de codificación de color. Las luces traseras se han rediseñado y los reflectores en el parachoques están empotrados en cromo entorno de guarnición.
Opcionalmente las molduras protectoras de las aletas, pueden estar parcialmente pintadas en color de la carrocería. Los retrovisores exteriores están parcialmente codificados por color y cuentan con las intermitencias integradas en la carcasa.
De serie para el confort de los ocupantes tenemos el climatizador bi-zona, control de velocidad, freno electrónico de parking, ordenador de a bordo(autonomía, consumo instantáneo, consumo medio, etc.), equipo de música con 8 altavoces(High Performance), Bluetooth, limpiaparabrisas automático, apertura y arranque sin llave, etc. Sin embargo carece de luces automáticas, que ha nuestro pensar no va en consonancia con el resto del equipamiento.
Como Equipamiento opcional respecto a la seguridad se puede adquirir funciones como el BLIS (sistema de detección de ángulos muertos), Driver Alert (gestiona el grado de atención del conductor mediante una barra de fatiga dividida en 5 fracciones que muestra cuándo se debe descansar, cambio involuntario de carril (aviso acústico), volvo on call (asistencia en carretera y emergencias, seguido por vía satélite), etc. En cuanto al equipamiento opcional en confort se puede montar el control de velocidad adaptativo, navegación RTI con información de trafico en ruta, cámara de visión trasera(solo con navegación RTI), Nivomat(suspensión autonivelante), asientos delanteros calefactables, asientos posteriores calefactables, techo de cristal, llantas de aleación de 18 pulgadas, etc.
18-06-2010//Luís De Liñan