Presentación Polestar 3 el SUV de la nueva generación de eléctricos

Presentación Polestar 3 el SUV de la nueva generación de eléctricos

Ayer se presentó el hermano mayor del Polestar 2, el nuevo Polestar 3 un SUV con unas dimensiones de 4.900 mm de largo, 2.120 mm de ancho (incluidos espejos), 1.614 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.985 mm.

A lo que suma un completísimo equipamiento y una autonomía homologada de más de 600 km, con un precio de partida de 92.900 euros.

Diseño exterior

Se trata de un SUV con una línea muy elegante, moderno y aerodinámico. El frontal presenta una toma de aire central grande,, con faros LED en forma de boomerang invertido, y llantas de 21 y 22 pulgadas (Performance).

La aerodinámica juega un papel muy importante y en el Polestar 3 la presencia de un alerón delantero integrado en el capó, el spoiler posterior y los alerones traseros, lo muestran.

El Polestar 3 recurre a un techo flotante y toda la parte inferior de la carrocería se acompaña de unas protecciones en plástico de color negro.

En la zaga destacan unas caderas muy anchas y unos pilotos que se extienden horizontalmente de un lado a otro, cruzando un portón de apertura automática.

Interior

Todo esto se acompaña de un interior con dos filas de asientos y unos materiales sostenibles elegidos a conciencia para que también mejoren tanto la estética como la sensación de calidad.

Estos incluyen tapicerías en tela MicroTech ecológica, piel con certificado de protección animal y lana de procedencia comprobada.

Pantalla central de 14,5 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 9”, así como un climatizador de tres zonas y un techo solar panorámico.

Capacidad de carga del maletero es de 484 litros, llegando a los 1411 litros con los asientos abatidos. Además cuenta con un espacio de carga en la parte delantera con una capacidad de 32 litros.

Mecánica

Polestar ofrecerá este modelo en nuestro mercado con dos opciones, una llamada Long Range Dual Motor que ofrecerá una mecánica eléctrica con (360 kW) 489 CV de potencia con tracción total a las cuatro ruedas y una batería de iones de litio 111 kWh de capacidad, para llegar a los 610 km de autonomía

El tope de gama será la variante Performance que comparte batería y tracción total, con (380 kW) 517 CV de potencia y 910 Nm de par motor.

El SUV incluye la función de manejo con un solo pedal y reparto del par vectorial para el eje trasero, mediante el uso de unos embragues, una evolución del sistema empleado en el Polestar 1.

También ofrece una función de desacople para el motor eléctrico trasero, de manera que el coche puede funcionar únicamente con el motor delantero para así ahorrar energía en determinadas situaciones.

Baterías

Batería de iones de litio de 400 V, 111 kWh de capacidad, 17 módulos de capacidad. Con posibilidad de carga a 250 kWh y pasar del 10 al 80% en 30 min.

El cable de carga incluido es 16 A, trifásico, CA para usar con cargadores o puntos de recarga domésticos. En una toma de corriente de 11 kWh pasa de 0 a 100 % en 11 horas.

Prestaciones

El Polestar 3 acelera de 0 a 100 km/h en cinco segundos y en 4,7 segundos con el paquete Performance. La velocidad punta es de 210 km/h.

Equipamiento

Polestar presume de que su SUV eléctrico será el primero en contar con la CPU NVIDIA DRIVE, software de Volvo y una plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm para gestionar el sistema de infoentretenimiento y todos los datos recibidos de sensores, radares y cámaras.

Además incluye faros Full LED, llantas de aleación de 21 pulgadas, asientos eléctricos calefactables, tapizado en lana, navegación, sistema de sonido premium B&W, cristales tintados o head-up display, entre otras cosas.

Incluyen también cuatro tomas USB C (dos delante y dos detrás) y aplicación propia Polestar Connect y un sistema de sonido Bowers & Wilkins de 25 altavoces y sonido envolvente 3D con tecnología Dolby Atmos.

Seguridad a bordo

Polestar incluye de serie cinco módulos de radar, cinco cámaras externas y doce sensores externos de ultrasonidos. A esto hay que sumar dos cámaras en el interior de circuito cerrado, que vigilarán el comportamiento del conductor y permitirán lanzar avisos y hasta detener el coche si éste se encuentra distraído, dormido o presenta algún tipo de anomalía física.

Además, un conjunto de radares interiores permitirán detectar «movimientos submilimétricos», en palabras de la compañía, para detectar si hemos olvidado un niño o una mascota en las plazas traseras y alertar al conductor en caso de que esto suceda. El sistema también está conectado con el climatizador, lo que permite evitar que se produzcan golpes de calor o hipotermias.

Ayudas a la conducción

El Polestar viene con el Sistema ADAS, que cuenta con el asistente inteligente de velocidad, frenada de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril o la caja negra obligatoria.

Tampoco faltará por supuesto un buen paquete de asistentes a la conducción con control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, alerta de carril, lector de señales de tráfico, detector de fatiga, cámara 360º, sensor de lluvia y alarma antirrobo.

Precios

Polestar 3 Long Range AWD 489 CV92.900 euros
Polestar 3 Long Range Performance AWD 517 CV99.500 euros

Garantía Polestar

3 años de garantía del vehículo

  • Reparación o sustitución de cualquier pieza que falle debido a materiales defectuosos o defectos de fabricación. 
  • Desperfectos y alteraciones en la pintura del vehículo producidos por materia.les defectuosos o durante el proceso de fabricación. 
  • O 100000 km, lo que ocurra primero.

8 años de garantía de la batería

  • Cualquier defecto material en las baterías de iones de litio. 
  • O 160.000 kilómetros, lo que ocurra primero.  
  • Si la capacidad de la batería (SoH) baja del 70 % de su capacidad original, te la sustituiremos sin coste adicional. 

12 años de garantía contra la corrosión

  • Reparación o sustitución del panel afectado si la corrosión se debe a materiales o montaje defectuosos. 

Que llega en 2023

Radares LiDAR

Llegan en la segunda mitad de 2023 con un paquete opcional, que llega acompañado de una nueva unidad de control de NVIDIA, tres cámaras y cuatro sensores de ultrasonidos, así como un sistema de limpieza de las cámaras de visión delantera y trasera.

Con ellos esperan mejorar los datos recogidos por el vehículo, contar con datos en 3D del entorno en tiempo real y afinar más los sistemas de conducción autónoma. Las posibles actualizaciones en este sentido estarán disponibles vía OTA, un sistema con el que el vehículo también cuenta de serie.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *