Presentación Mundial del Nuevo Suzuki S-Cross

Presentación Mundial del Nuevo Suzuki S-Cross

Hoy 25 de noviembre Suzuki presentó el nuevo S-CROSS en una premier mundial online.

El nuevo S-CROSS aúna confort y un atrevido estilismo SUV. También ofrece una conducción poderosa al tiempo que respetuosa con el medioambiente, avanzadas medidas de seguridad y conectividad.

Como un esfuerzo medioambiental de cara al mercado europeo, Suzuki también anunció que aumentará su gama de vehículos strong hybrid a partir del próximo año.

Diseño Nuevo S-CROSS

El nuevo S-CROSS es el más reciente modelo en la gama SUV 4WD que Suzuki ha ido construyendo durante 50 años.

El atrevido diseño transmite inmediatamente, desde cualquier ángulo, la elegante forma de un robusto SUV. Una gran parrilla delantera en piano-black, elegantes faros delanteros equipados con LED de tres puntos de alta luminosidad.

Arcos cuadrangulares en las ruedas delanteras y traseras junto con detalles plateados en la delantera y la trasera transmiten la naturaleza SUV agresiva del nuevo S-CROSS.

Interior

El interior tiene un diseño tridimensional que encaja con el carácter de un potente SUV.

La espaciosa cabina acomoda a 5 adultos confortablemente, al tiempo que un maletero de 430 litros ofrece una fantástica versatilidad para acoger una gran variedad de actividades de ocio y tiempo libre. El techo solar panorámico incrementa aún más el disfrute del viaje.

Motores

El S-CROSS ofrece una sofisticada tecnología de conducción. Con un motor turbo 1.4 BOOSTERJET de inyección directa, y el sistema SHVS mild-hybrid de 48V, es eficiente y poderoso.

El sistema 4×4 ALLGRIP SELECT, una pantalla de audio de 9 pulgadas y un buen número de tecnologías de seguridad avanzada añaden diversión y tranquilidad a la conducción.

Strong Hybrid

El nuevo sistema Strong Hybrid de Suzuki combina un motor de combustible de nuevo desarrollo con un único motor-generador (Motor Generator Unit o MGU) y caja de cambio robotizada (Auto Gear Shift o AGS).

Funciona tanto en la conducción híbrida como en la conducción eléctrica (motor inactivo) para rebajar el consumo de combustible.

Incluso a bajo rango de revoluciones, el potente y eficiente motor puede arrancar y acelerar el vehículo suavemente, y también propulsarlo en solitario (conducción eléctrica con motor inactivo) mientras se desliza, circula y da marcha atrás para realizar la maniobra en silencio y con el mínimo consumo de combustible.

Un elemento importante del nuevo sistema es la localización del MGU en el extremo de salida del AGS, una trasmisión que automáticamente opera el cambio manual y gestiona el embrague.

Gracias a esta configuración, la fuerza del MGU se transmite directamente al eje de transmisión para rellenar el vacío de par durante el cambio de marcha, lo que da una sensación de suavidad en el cambio.

Además, ayuda a recuperar la energía cinética y genera electricidad de forma eficiente al parar el motor y soltar el embrague durante la deceleración. Esto aumenta el rango de conducción eléctrica.

Es posible elegir entre modo estándar y modo Eco. En el modo estándar, el MGU asiste más frecuentemente al motor para una conducción más enérgica, mientras el modo Eco aumenta la frecuencia de la conducción eléctrica para mejorar la eficiencia de consumo de combustible.

El nuevo sistema Strong Hybrid estará disponible en Europa el próximo año, primero en el Vitara y luego en el S-CROSS.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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