PRESENTACIÓN LANCIA YPSILON 5P

El pasado miércoles asistimos a la presentación del nuevo Lancia Ypsilon, un coche que con 3,8 m de longitud competirá en el segmento B de nuestro mercado, un coche que de momento solo se ofrecerá con 5 puertas y en el que los tiradores de las puertas traseras están bien disimulados.A primera vista el coche resulta atractivo, sin duda los diseños de Lancia son diferentes y el Ypsilon no podía ser menos; formas redondeadas y suaves se combinan con un frontal poderoso presidido por una rejilla cromada en disposición horizontal de grandes dimensiones y unos pilotos traseros que son todo un ejercicio de estilo.

Por fuera nos parece un coche bien proporcionado y según la versión que elijamos puede llevar extras como xenón o asistentes de aparcamiento que son más propios de coches de segmentos mayores. Este Lancia irradia elegancia pero no solo es bonito y elegante por fuera sino que además por dentro está bien diseñado y los materiales empleados son de buena calidad y ajuste, los tonos de las tapicerías disponibles y el tacto y textura de los revestimientos y plásticos interiores ponen de manifiesto el empeño de Lancia por mantenerse en lo más alto de este segmento.

Tuvimos la ocasión de rodar con el coche tanto por ciudad como por autopista, por ciudad es muy suave y manejable, tiene buena visibilidad en todas direcciones y está bien insonorizado, si además eliges el cambio pilotado con función automático la experiencia es de lo más gratificante porque te olvidas del pedal del embrague, por autopista se comporta bien pero tampoco es su hábitat natural, a velocidades legales el coche es muy silencioso, me atrevo a decir que de los mejores de su categoría y además gracias a su suspensión de tarado suave es un coche sumamente confortable.

La innovación es otro de los adjetivos atribuibles a este Lancia, en su fabricación se han usado diferentes aceros de ultra alta resistencia y aleaciones plásticas de alta resistencia que han permitido que su peso se quede por debajo de la tonelada y sin embargo sea mucho más rígido, seguro y preciso que su antecesor, esto unido al Star&stop de serie en toda la gama repercute directamente en unos consumos excelentes.

La gama de motores disponibles inicialmente son dos de gasolina y uno diesel, en los de gasolina tenemos un 1.2 litros 8v de 69 CV de potencia y el 0.9 litros TwinAir de 85 CV de potencia, este último ha sido elegido motor del año 2011. El diesel es el conocido 1.3 litros MULTIJET de 95 CV de potencia, motores todos ellos suficientes para el carácter urbano del pequeño de los Lancia.

Tres son los acabados disponibles SILVER-GOLD-PLATINUN, además disponemos de varios packs para completar cada uno de ellos a nuestro gusto y si de gusto y personalización se trata os gustará saber que Lancia dispone de 16 colores con posibilidad de combinarlos para hacer el coche bitono que además podrás combinar con las 5 diferentes tapicerías para personalizarlo aún más.

Por último comentar que los precios de salida recomendados van desde los 12.800 € para el 1.2 litros 8V SILVER hasta los 18.200 € del 1.3 litros Multijet PLATINUM.

Sin duda Lancia ha hecho un buen trabajo combinando elegancia, innovación y confort en este pequeño gran coche, esperemos que las cifras de venta se correspondan con la calidad del vehículo.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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