Presentación Nuevo KIA Sorento. Elegante, moderno, poderoso
Ya está aquí la cuarta generación del emblemático SUV de Kia, el Kia Sorento.
Mejorando notablemente en materia de espacio, eficiencia y calidad, el Sorento constituye un pilar muy importante en la renovada gama SUV de Kia a nivel mundial.
Un exterior dinámico y poderoso
El nuevo Sorento tiene una estética robusta y poderosa al mismo tiempo que se ha conseguido un mayor grado de refinamiento y elegancia, e incluso un aire de deportividad.
Su carrocería presenta líneas y pliegues más marcados.
El frontal del Sorento evoluciona con una nueva interpretación de la parrilla «tiger nose» característica de Kia.
Un contorno más amplio que envuelve los faros integrados a cada lado con una nueva luz diurna LED denominada «tiger eye».
Esta apariencia más afinada y asertiva se complementa con una entrada de aire inferior amplia y rectangular.
El nuevo modelo mide 1.900 mm de ancho, 10 mm más que el Sorento de tercera generación.
Es 10 mm más largo que su predecesor (ahora 4.810 mm), pero con voladizos delanteros y traseros más cortos.
La longitud adicional se encuentra en la distancia entre ejes (resultado de la nueva plataforma del Sorento), que ha crecido 35 mm, hasta 2.815 mm.
Ahora parece más largo a pesar de ser 10 mm más alto. La longitud del capó también se ha incrementado, dado que el pilar A se sitúa 30 mm más lejos del eje delantero.
Inspirado en el Telluride, el Sorento adopta nuevas luces traseras verticales que envuelven lateralmente la carrocería.
La moldura inferior del paragolpes trasero incorpora el contorno de las salidas de escape dobles y, como el delantero.
Como el Telluride y el ProCeed, presenta el nombre del modelo centralmente en toda la anchura del portón.
Un sutil alerón integrado también oculta el limpiaparabrisas trasero, lo que da como resultado un diseño más elegante y mejora la visibilidad en la parte trasera.
El nuevo Sorento estará disponible en Europa con una selección de 10 acabados de pintura, más la opción de llantas de aleación de aluminio de 17 hasta 20″.
Habitáculo de primer nivel
El interior de la cuarta generación de Sorento representa un cambio en la calidad y el diseño de los interiores Kia.
El interior presenta tecnología intuitiva y orientada a la conducción, con materiales de primera calidad y con los más avanzados sistemas de infoentretenimiento.
Se trata de uno de los espacios interiores de mayor calidad en cualquier Kia hasta la fecha.
El atractivo y elegante interior destaca por un sofisticado diseño de última generación, basado en dos pantallas digitales en el salpicadero.
La instrumentación digital de 12,3″ está combinada con el sistema de información, entretenimiento y navegación, que incorpora una pantalla táctil de 10,25″ en el centro del salpicadero.
Ambas muestran la información claramente dentro de la línea de visión del conductor.
Las numerosas funciones del coche también pueden controlarse con los nuevos pulsadores hápticos ubicados a cada lado de la pantalla.
Desde el salpicadero y las puertas, emite hacia abajo una suave luz que crea el ambiente de un salón y realza la sensación de espacio.
Destaca la mejora en la calidad de los materiales y combina elementos metálicos, tapicería de cuero y superficies de efecto satinado en relieve.
Estos materiales le confieren un aspecto y un ambiente más sofisticado.
El Sorento se ofrecerá con una gama de tapicerías que incluye el tejido de color negro, el cuero y el cuero acolchado Nappa negro.
Espacio y versatilidad
El nuevo Sorento está basado en la nueva plataforma de tercera generación para SUV de tamaño medio de Kia, que proporciona un mayor espacio para las personas y el equipaje mediante proporciones inteligentes.
El resultado es uno de los coches más versátiles y espaciosos de su categoría.
La nueva plataforma consiste en una estructura compacta del compartimento del motor y unos voladizos delanteros y traseros más cortos, con una distancia entre ejes 35 mm más larga.
Esto permite que el Sorento aloje por primera vez sistemas de propulsión electrificados. La batería del Sorento Híbrido se encuentra bajo el suelo del habitáculo.
Como resultado, ofrece un generoso espacio para hasta siete pasajeros, y uno de los mayores volúmenes de maletero con hasta 821 litros.
Puede acomodar a cinco personas con amplitud. Cuando los siete asientos están en posición funcional, el espacio del maletero también aumenta un 32% en comparación con su predecesor, hasta 187 litros.
Con sólo pulsar un botón en la zona lateral del maletero, los usuarios pueden abatir remotamente los respaldos de la segunda fila.
El nuevo Sorento tiene una mayor amplitud en las tres filas, con más espacio para la cabeza, las piernas y los hombros que muchos rivales.
La nueva plataforma ha creado una cantidad significativa de longitud adicional para las piernas de los ocupantes de la primera y segunda fila, así como más espacio para la cabeza de los pasajeros de la tercera fila.
Gracias a la mayor distancia entre ejes de la plataforma, los asientos de la segunda fila ahora se pueden deslizar hasta 45 mm más, lo que crea un punto de entrada más amplio hacia la tercera fila, con más espacio para los pies y las piernas.
También hay un nuevo asidero en la moldura interior del pilar C, que facilita el acceso a los pasajeros.
Una vez sentados, el apoyabrazos de la tercera fila también se ha extendido 100 mm para un mayor apoyo del codo, al tiempo que se ha incorporado un portavasos y una bandeja para el smartphone.
Motores eficientes y de gran rendimiento
El último SUV de Kia estará disponible con propulsión híbrida -una primicia en el Sorento– y los clientes podrán elegir entre variantes híbridas o híbridas enchufables.
Motor T-GDi
El Sorento Híbrido tendrá un nuevo sistema de propulsión electrificado «Smartstream», que combina un motor T-GDi de 1,6 litros con una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh y un motor eléctrico de 44,2 kW.
Las baterías se puedan ubicar bajo el suelo, con un impacto mínimo en el espacio para las personas o el equipaje.
Con 230 CV de potencia y 350 Nm de par, este sistema electrificado combina bajas emisiones de CO2 con un alto nivel de prestaciones.
El nuevo motor T-GDi de 1,6 litros cuenta con la nueva tecnología de distribución variable CVVD que aumenta las prestaciones a regímenes del motor bajos y medios, y mejora la eficiencia del combustible.
La potencia se envía a través de la caja de cambios automática de seis velocidades, por medio de un dispositivo eléctrico montado en la transmisión.
Motor diésel
El nuevo motor diésel «Smartstream» de cuatro cilindros y 2,2 litros del Sorento también estará disponible para los clientes europeos, con 202 CV de potencia y 440 Nm de par.
Con un nuevo bloque de aluminio 19,5 kg más ligero que sustituye al de hierro fundido de su predecesor, el nuevo motor resulta 38,2 kg más ligero que el de la tercera generación de Sorento.
Está asociado a una nueva caja cambios de Kia 8DCT, de ocho velocidades y doble embrague húmedo.
Es tan suave como una caja automática convencional, pero con una mayor eficiencia de consumo de combustible, dependiendo de la aplicación, con relación a la que tendría una automática convencional de ocho velocidades.
Estabilidad y confort de marcha
La nueva plataforma proporciona una conducción todavía más segura y confortable, con una conducción aún más satisfactoria y agradable que la de su predecesor.
Los ingenieros han tratado de reducir el efecto sobre la carrocería de las imperfecciones de la carretera, de limitar el ruido y las vibraciones que se transmiten a través de la suspensión y mejorar movimientos de la carrocería y la respuesta de la dirección en curvas.
La distancia entre ejes 35 mm más larga también contribuye a una mejora general del confort de marcha, mientras que el nuevo bastidor, con un aumento medio de un 4% en la rigidez de toda su estructura, también produce menos vibraciones.
Terrain Mode
Le confiere unas aptitudes en todo terreno superiores a la de las generaciones anteriores.
Junto con el sistema opcional de tracción a las cuatro ruedas, el Terrain Mode otorga al Sorento una mayor capacidad para circular sobre barro, nieve o arena.
Con modos de marcha seleccionables desde un dial en la consola central, el Terrain Mode interviene en el control electrónico de estabilidad (ESC) de serie, así como en la distribución del par motor en las cuatro ruedas.
El más avanzado teconológicamente
El Sorento es el modelo tecnológicamente más avanzado que ha fabricado Kia hasta el momento, gracias a un conjunto de sistemas que mejoran la seguridad, la conectividad y el infoentretenimiento.
La gama de funciones disponibles está diseñada para que los viajes sean más seguros y menos estresantes, a la vez que resultan extremadamente fáciles de utilizar.
Según el equipamiento, puede incorporar el último sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25″ de Kia.
Este sistema comprende navegación audiovisual y una nueva instrumentación con una pantalla de alta resolución y 12,3″.
Estas dos pantallas combinadas proporcionan información al conductor con absoluta claridad.
El sistema de audio con pantalla de 8″ está disponible de serie, compatible con todos los sistemas de infoentretenimiento y conectividad inalámbrica con smartphones de Apple CarPlay™ y Android Auto™.
El nuevo Sorento también ofrecerá el innovador sistema telemático UVO Connect de Kia, que proporciona información.
En las plazas delanteras, dos conexiones USB pueden cargan dispositivos móviles.
Para los pasajeros de la segunda fila, se han integrado otros dos puntos de carga USB, situados en la parte trasera de los dos asientos delanteros, más un tercero en el extremo posterior de la consola central.
Los dos pasajeros de la tercera fila también tienen sus propios puntos de carga, lo que significa que los siete pasajeros pueden mantener su dispositivo móvil cargado simultáneamente.
El Sorento también estará disponible con head-up display, que proyecta información relevante para la conducción en la base del parabrisas, dentro del campo de visión del conductor.
La seguridad como prioridad
El Sorento ofrece unos niveles de seguridad activa y pasiva más altos que muchos de sus rivales, gracias a una avanzada gama de sistemas de asistencia a la conducción.
En función del equipamiento, la gama de ADAS del nuevo Sorento incluye la última tecnología del Sistema de advertencia de colisión frontal (Forward Collision-avoidance Assist FCA) de Kia con detección de peatones, ciclistas y vehículos.
Sistema de advertencia de colisión frontal
Estará disponible con monitor de ángulo muerto (Blind-spot View Monitor BVM), visión del entorno (Surround View Monitor SVM), Sistema de detección de ángulo muerto (Blindspot Collision-avoid Assist BCA), Límite de Velocidad Inteligente (Intelligent Speed Limit Assist ISLA), control de crucero Inteligente con función Stop&Go (Smart Cruise Control SCC), SCC basado en la navegación (NSCC), Asistencia para seguimiento del carril (Lane Following Assist LFA), Sistema de detección de fatiga del conductor (Driver Attention Warning DAW) y Asistente dinámico para luces de carretera (Highway Driving Assist HDA).
Asistente de mantenimiento en el carril
Es una tecnología de conducción autónoma «nivel 2» de Kia que controla la aceleración, la frenada y la dirección, en función de los vehículos que circulen por delante.
Funciona entre 0 y 180 km/h, mediante sensores de cámara y radar, para mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente, al tiempo que vigila las marcas de la carretera para mantener al Sorento en el centro de su carril.
El nuevo Sorento también cuenta con una cámara de asistencia al estacionamiento (Rear View Monitor RVM) con asistente para evitar colisiones en marcha atrás (Reverse Parking Collision-Avoidance Assist PCA) ,Alerta de Tráfico Trasero (Rear Cross-traffic Collisionavoidance Assist RCCA).
Asistente Inteligente de Aparcamiento Remoto
Además, también es el primer Kia disponible en Europa con el nuevo, Asistente Inteligente de Aparcamiento Remoto (Remote Smart Parking Assist RSPA).
Con este sistema, el conductor puede, con el mando a distancia, sacar al coche automáticamente de un aparcamiento en batería.
Está diseñado para facilitar la entrada y salida de los pasajeros en espacios de aparcamiento reducidos, o si otro conductor ha dejado su coche demasiado cerca e impide abrir las puertas.
El RSPA frena el Sorento automáticamente si detecta otro coche, ciclista o peatón que encuentra o que cruza por detrás.
La función de asistencia para salidas seguras de Sorento también evita que las puertas traseras se abran si el vehículo detecta un peligro que se aproxima por detrás, como un ciclista u otro vehículo.
Seguridad pasiva
Está equipado con hasta siete airbags (frontales duales, laterales duales en los asientos delanteros, laterales de cortina con sensor de vuelco y central delantero).
El airbag central delantero, una innovación, proporciona protección adicional para la cabeza de los ocupantes de los asientos delanteros, concebido para evitar que sus cabezas entren en contacto durante una colisión.
Más sistemas de seguridad
Todos los Sorento estarán equipados de serie con los sistemas Kia de gestión de estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM) y Control Electrónico de Estabilidad, para ayudar a los conductores a mantener la trayectoria en frenadas y curvas.
También implementa el primer sistema de frenos multicolisión de Kia, con el que se limita la gravedad de una eventual colisión secundaria.
Aplica automáticamente los frenos cuando los airbags se han desplegado después de una colisión inicial, protegiendo aún más a los ocupantes de los impactos secundarios frontales o laterales.
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La gama del Sorento se completará en 2021 con el lanzamiento de una variante Híbrida Enchufable.