Presentación Gama ECO de ŠKODA

Presentación Gama ECO de ŠKODA

Esta semana ŠKODA España ha presentado a la prensa su gama ECO, donde hasta 4 modelos de la marca se presentaban con sistemas de propulsión sostenible.

Estos vehículos que funcionan con carburantes convencionales, en la forma de una conducción a la vez dinámica, más eficiente y respetuosa con el medioambiente.

La nueva submarca, ŠKODA iV, desarrolla la gama de automóviles eléctricos con un diseño emotivo, un interior futurista y dotados de soluciones tecnológicas de vanguardia.

Dentro de esta submarca aparecen el híbrido enchufable SUPERB iV y el 100% eléctrico CITIGOᵉ iV, los primeros modelos electrificados de ŠKODA que llegan al mercado.

CITIGOe iV

Se trata del primer vehículo de serie totalmente eléctrico que integra un motor eléctrico de 61 kW (82 CV) que hace de su conducción una experiencia muy divertida debido a su entrega inmediata de un par motor máximo de 212 Nm y una autonomía real de 253 km.

El precio del CITIGOe iV parte de los 17.900€, que se reduce hasta los 12.900€ gracias al plan Moves.

Škoda ofrece una garantía de 8 años o 160.000 km para la batería.

SUPERB iV

El Superb iV es el primer híbrido enchufable de la marca checa. Incorpora un motor eléctrico de 85 kW de potencia combinado con un motor de gasolina 1.4 TSI con una entrega de 156 CV de potencia.

De forma conjunta, ofrecen una potencia de 218 CV. La batería tiene una capacidad de 13 kWh.

El Superb iV tiene 3 modos de conducción.

  • Modo E, el coche es propulsado únicamente por el motor eléctrico.
  • Híbrido, se combinan el motor de gasolina y el eléctrico. Ambas unidades de potencia funcionan de forma conjunta y su interacción se controla de electrónicamente. Consumo combinado de 1,5 L/100 km, y de 14,0 a 14,5 kWh a los 100 km.

Además, el Superb iV cuenta con la posibilidad de que el conductor elija el porcentaje de autonomía eléctrica que quiere reservar para utilizar en otro momento.

El Škoda Superb iV tiene un precio a partir de 31.150€.

Gama G-TEC

Además se presentó en sociedad la gama G-TEC, automóviles que recurren a otro tipo de energías alternativas, como el GNC (gas natural comprimido) y que se representaban en los modelos SCALA y KAMIQ.

Ambos montan un motor TGI de 1,0 litros, turboalimentado y con tres cilindros, que desarrolla 90 CV y puede alternar el uso de gasolina o GNC.

El gas natural comprimido se almacena en tres tanques de acero y la gasolina en un depósito que solo tiene una capacidad de 9 litros.

La autonomía conjunta es de 630 km, según la homologación de ciclo WLTP.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *