PRESENTACION NUEVO PEUGEOT 508

Ayer tuvimos la ocasión de asistir a la presentación del nuevo Peugeot 508 en Madrid en el concesionario de Mosa Motor. El nuevo Peugeot 508 se presenta como el sucesor del 407, aunque por longitud, el nuevo 508 es 17cm más grande que su antecesor, y se queda 4cm de su hermano mayor el 607.La carrocería del Peugeot 508 tiene una longitud 4,86 m de largo y 1,42 m de alto (5 puertas) en el caso de la versión familiar (SW) todavía no se sabe con exactitud. Con esta medida se queda por encima de coches del segmento «M2» (Volkswagen Pasta, Opel Insignia, Citroen C5, etc.) y por debajo de la categoría superior el segmento «H» (Audi A6, Citroen C6, Serie 5 de Bmw, etc.).

Estas dimensiones hablan de un vehículo más habitable, mucho más confortable, y en cuyo interior nos encontramos realmente cómodos. Los materiales empleados, son de una calidad muy alta, los acabados están realmente bien terminados, y los elementos de tecnología y confort de a bordo están a la última.

El nuevo Peugeot 508 presenta una imagen nueva. En el frontal nada tiene que ver con ninguno vehiculo de Peugeot comercializado hasta ahora. Puede que la cara del 508 sea un preludio del futuro buque insignia que renovara al 607.

La trasera se compone de una fina línea cromada que cruza de lado a lado, dos salidas de escape (una por cada extremo) y unas ópticas traseras con luces de leds insertadas en las aletas traseras, combinando en su diseño el plástico y la propia chapa de la carrocería.

En esta presentación pudimos observar de cerca varios de los niveles de acabado. Dentro de estos, y de la línea elegante que Peugeot quiere expresar con la carrocería del 508, la versión GT ofrece un plus de deportividad. Este plus se debe a, una rejilla en color negro brillante, llantas de 19 pulgadas en aluminio, y dos escapes cromados de boca ancha, situados en la parte inferior del paragolpes trasero.

Solamente con acercarte al coche este te reconoce mediante un transponedor integrado en la llave, abriéndose automáticamente. También en el caso contrario ejercita la acción de cierre, es decir, cuando salimos alejándonos del vehiculo este ya no recibe la señal de la llave y procede a cerrar las puertas de isofacto.

Nos introducimos en el interior, y nos encontramos un puesto de conducción, donde el asiento agarra perfectamente, es cómodo, y presenta una visión y un manejo de todos los elementos de la consola, muy accesibles. El volante, forrado en cuero, presenta un corte en la parte de abajo, que lo hace más manejable, cambio automático de seis velocidades, con levas en el volante, y manejo del navegador desde el brazo central.

Dispone de un «Head Up Display» (proyectada sobre el capo y visible desde el puesto de conducción), mediante una pequeña pantalla donde se reproducen datos del vehículo, en color, y que en ningún caso desvían la atención de la carretera. Por supuesto, asientos calefactados, regulables eléctricamente, con masaje, pero sólo para el conductor, y con reposacabezas ergonómicos para todos los ocupantes.

En las plazas traseras, sobre todo, mucho espacio y comodidad incluido su asiento trasero central. Cortinillas de cortesía, y un elemento como el climatizador cuadrizona, que permite a los ocupantes de las plazas traseras tener diferente temperatura que los de delante.

Seguimos al maletero, y aquí es donde yo difiero de algunos compañeros, para mí que se abra solamente el portón y no con cristal, me parece un atraso, para otros es un detalle nimio, y para otros es detalle de elegancia. En el nuevo Peugeot 508, la boca sorprende por la anchura, lo que puede facilitar la carga.

En lo que concierne a los motores, ya que en Peugeot los motores más demandados son los diésel se presentan 4 diésel y 2 gasolina. En lo que respecta a los diésel, 1.6 litros HDi de 112 CV de potencia y 1.6 litros e-HDi de la misma potencia, con el sistema Start&Stop, con la transmisión manual pilotada de seis relaciones, un consumo de 4,0 l/100 km y unas emisiones de tan sólo 115 g/km de CO2. Se completa la gama con el motor 2.0 litros HDi de 140 y 163 CV de potencia, y la versión más potente, un motor 2.2 litros HDi de 204 CV de potencia, caja de cambios automática de 6 relaciones, y con una eficiencia sorprendente, 150 g/km de CO2 en emisiones.

La mecánicas gasolina tiene como acceso el motor de 1.6 litros VTi y 120 CV de potencia, seguido se sitúa el 1.6 litros THP con 156 CV de potencia y un par máximo motor de 240 Nm a 1400 rpm. La transmisión es manual de seis velocidades, pudiendo escoger a partir de marzo la manual pilotada también de seis marchas. La cifras de consumo que se nos facilitaron son sorprendentes; ninguno supera los 5,3 l/100 km en extraurbano.

En materia de seguridad, en lo que se refiere a seguridad activa, incorpora ABS+ESP, ASR, Reparto electrónico de la Frenada, Sistema auxiliar de frenada, anticalado del motor, y Control de Tracción inteligente. También presenta el freno de estacionamiento eléctrico, Hill Assist y el regulador-limitador de velocidad. En seguridad pasiva, 6 airbags, reposacabezas ajustable,..

Tendrá 5 niveles de equipamiento, estos se denominaran Access, Active, Business Line, Allure y por ultimo y como alto de gama el llamado bajo las siglas «GT».

Access, Active y Allure estarán presenten en mecánicas gasolina y diesel, sin embargo Business Line y GT solo están presentes en las motorizaciones diesel.

Cualquier Peugeot 508 contara de serie con ABS + EBD, TCS + ESP, airbags frontales, laterales y de cortina, aire acondicionado, hill holder (ayuda de arranque en pendiente), regulador/limitador de velocidad, faros antiniebla, radio CD MP3 WIP Sound, cierre centralizado con mando, volante forrado en piel. De serie, en el «Active» también estará presente -además de lo anteriormente mencionado- el climatizador automático bi-zona, reglaje lumbar eléctrico, techo de cristal (SW), llantas de aleación de 17 pulgadas Style04, paquete visibilidad, toma 12v en maletero (SW). De serie, en el Business Line se sitúa el sensor de parking trasero, sistema de navegación Wip Nav Plus, retrovisores abatibles con mando eléctrico, retrovisor interior fotosensible. De serie en el acabado Allure tenemos cristales traseros tintados, entrada y arranque sin llave, Bluetooth, freno de mano eléctrico. Por ultimo como equipamiento mas alto de gama se sitúa el llamado «GT» (solamente disponible con la motorización 2.2 HDI 204 CV). Este de serie lleva faros bi-xenón, luces diurnas de leds, llantas de 18 pulgadas, sistema de navegación Wip Nav Plus, asientos delanteros eléctricos y calefactables, ópticas AFS, head Up Display.

Los precios recomendados para el mercado español quedan expuestos en la siguiente tabla:

PRECIOS GASOLINA

1.6 VTI 120 CV Access CMP 23.400 €
1.6 THP 156 CV Active 6MT 26.300 €
1.6 THP 156 CV Active 6AT 28.350 €
1.6 THP 156 CV Allure 6MT 28.350 €
1.6 THP 156 CV Allure 6AT 30.400 €
Carrocería SW, entre 1.000 y 1.400 € adicionales

PRECIOS DIESEL

1.6 HDI 112 CV Access 24.200 €
1.6 HDI 112 CV Active 25.550 €
1.6 e-HDI 112 CV Access CMP 24.800 €
1.6 e-HDI 112 CV Active CMP 26.150 €
1.6 e-HDI 112 CV Business Line CMP 27.100 €
1.6 e-HDI 112 CV Allure CMP 28.200 €
2.0 HDI 140 CV Active 27.350 €
2.0 HDI 140 CV Business Line 28.300 €
2.0 HDI 140 CV Allure 29.400 €
2.0 HDI 163 CV Active 6AT 29.350 €
2.0 HDI 163 CV Allure 6AT 31.400 €
2.2 HDI 204 CV GT 37.100 €
Carrocería SW, entre 1.000 y 1.400 € adicionales

Opcionalmente el nuevo Peugeot 508 puede equipar luces bi-xenón direccionales, el sistema Smart Bean, dónde una cámara analiza la situación de la carretera y en consecuencia regula las luces, o el Sistema Cornering Light, que nos sirve como elemento de iluminación direccional, pero que sólo funciona menos de 40 km/h. Sistema de navegación WIP Nav+ en una pantalla a color de 7″, de última generación, actualizable, y con toda la información posible relativo a las carreteras de Europa. No faltan por supuesto el HDD, ranura de entrada de SD, DVD, Bluetooth, y el Peugeot Connect SOS.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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