PRECIOS Y EQUIPAMIENTO NUEVO LANCIA YPSILON
Lancia lanza el nuevo Ypsilon, aunque este nuevo modelo no sustituirá al anterior, puesto que ambos modelos van a convivir hasta mediados del 2012. La denominación comercial del antiguo Ypsilon (tres puertas) será “Ypsilon Elefantino”, dejando la palabra “Ypsilon” para el nuevo modelo (cinco Puertas).
Los cambios son notables en cuanto a su imagen exterior. En la zona delantera resalta la nueva calandra, las nuevas ópticas y la figura más redondeada que dan confiere su imagen final. En la vista lateral las cinco puertas apenas son perceptibles , puesto que los tiradores exteriores de las puertas traseras se encuentran incluidos en el perfil posterior de las ventanillas traseras. Por ultimo, en la zaga muestra una figura más redonda conseguida a través de su nuevo paragolpes, de su difusor y de los faros traseros integrados en las aletas traseras.
Estéticamente el nuevo Lancia Ypsilon se puede hacer combinaciones de colores sobre su carrocería (techo, alerón y capo a color distinto del resto de la carrocería). Hay 14 colores para la carrocería, cuatro de ellos una combinación de dos tonos
En su interior la posición del conductor es la adecuada. La anchura en la fila trasera para dos ocupantes es suficiente, pero muy escasa para acomodarse tres personas. El cuadro de instrumentos está ubicado en el centro del salpicadero, en su parte alta. Los indicadores principales (velocímetro, Cuentarrevoluciones) son de buen tamaño. No sucede lo mismo con la información que da el ordenador de viaje: los caracteres pueden resultar algo pequeños para determinados conductores.
El maletero tiene 245 litros de capacidad. Son 30 litros más que la versión de tres puertas (ypsilon elefantino).
De serie el Nuevo Ypsilon esta configurado para cuatro ocupantes en su interior (opcionalmente se puede homologar para cinco previo pago de 220€ en el nivel de equipamiento “silver”, de serie en el resto de niveles “Gold y Platinum”).
Las mecánicas disponibles por el momento se componen de tres motores, dos gasolina y uno diesel. Las motorizaciones de gasolina se componen de un motor de 1.200 cm3 y 69CV, más el motor de 900cm3 y 85CV de potencia (Twin-Air “bi-cilindrico turboalimentado”). El motor Twin -Air cuenta con dos modos de funcionamiento, intercambiables entre si al apretar un botón situado sobre la consola central. Por un lado tenemos el modo “eco”, el cual reduce el para hasta los 100Nm con el objetivo de reducir su consumo, y por otra lado esta el modo normal que ejerce una Par Máximo de 145Nm.
En diesel el único motor que tiene disponible la gama del nuevo Ypsilon rinde 95CV sobre una cilindrada de 1.300cm3 Turbodiesel (1.3 MultiJet).
Todas las mecánicas van unidas a un cambio manual de cinco velocidades, dejando como opción automática la caja pilotada que se puede montar en el motor gasolina Twin-Air de 85CV.
En algunos mercados habrá una variante del motor de gasolina de 69 CV que puede funcionar con GLP (Gas Licuado de Petróleo).
Hay tres niveles de equipamiento diferentes: Silver (Plata), Gold (Oro) y Platinum (Platino). En la versión básica su equipamiento de serie es algo escaso, si lo comparamos con otros vehículos de sus mismas características o de menor coste.
De serie en el equipamiento denominado “Silver “ tendremos presente el ABS, EBD, Hill holder (ayuda de arranque en pendiente), Stop&Start (detención automática del motor, como por ejemplo en los semáforos o atascos), Dirección asistida dual Drive, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, ordenador de abordo, volante regulable en altura y profundidad.
Como elementos de serie en el nivel de acabado Gold tenemos todo el equipamiento del acabado Silver ” mas el aire acondicionado, espejos retrovisores con ajuste eléctrico, Radio Cd MP3 y el volante de cuero, aumentando su coste a igualdad de motorización en 1.300€ mas en el Gold respecto al Silver.
Por ultimo esta el acabado “Plantinum”, el cual de serie alberga todo el equipamiento presente en los acabados “Silver y Gold” mas el Climatizador, dos apoya cabezas traseros, volante multifunción elevalunas eléctricos traseros, llantas de 15 pulgadas y faros antiniebla. En el Platinum hay que aumentar su coste a igualdad mecánica en 1.800€ mas que en el Gold y en 3.100€ mas respecto al Silver
Como equipamiento opcional (demasiadas opciones) cabe destacar techo solar panorámico (935€), Faros Bi-Xenón (585€), Pintura bi-color (847€), sistemas sonido Hi-Fi (424€), llantas de aleación (297€), lunas traseras tintadas (97€), Airbags laterales (127€), Radio Cd Mp3 (297€), Aire Acondicionado (847€), etc.
Los precios recomendados de toda la familia Ypslion 2011 en españa son los siguientes:
1.2i 69 CV S&S Silver 12.500 €
1.2i 69 CV S&S Gold 13.800 €
1.2i 69 CV S&S Platinum 15.600 €
0.9i TwinAir 85 CV S&S Gold 15.200 €
0.9i TwinAir 85 CV S&S Gold MTA 16.200 €
0.9i TwinAir 85 CV S&S Platinum 17.000 €
0.9i TwinAir 85 CV S&S Platinum MTA 18.000 €
1.3 MJT 95 CV S&S Silver 15.100 €
1.3 MJT 95 CV S&S Gold 16.400 €
1.3 MJT 95 CV S&S Platinum 18.200 €
En cuanto al Ypsilon de anterior generación, seguirá a la venta con una gama reducida y bajo la denominación Ypsilon Elefantino. Los precios son:
1.2i 69 CV Silver 13.200 €
1.2i 69 CV Gold 14.700 €
1.3 MJT 75 CV Silver 15.150 €
1.3 MJT 75 CV Gold 16.650 €
11-07-2011//José Ruiz Moreno