NUEVO SEAT TOLEDO 2015
Llega el nuevo SEAT Toledo 2015, la berlina compacta española recibe importantes mejoras a nivel tecnológico y aumenta considerablemente su calidad. Los cambios principales afectan a las motorizaciones y al equipamiento, donde llega un nuevo acabado Style Advanced y las versiones especiales FR-Line.
En el exterior destaca el diseño anguloso de los faros de tecnología LED, junto con la parrilla de forma trapezoidal, la acentuada entrada de aire en la parte inferior y la línea horizontal de los pilotos traseros, también con LEDs. Una línea elegante reforzada por el diseño del techo dibuja un arco elegante hasta el contundente montante C, que emerge sin interrupción desde el panel lateral posterior. Por su parte, el ángulo de la luneta trasera da un aspecto armonioso y equilibrado, sin restar un ápice de versatilidad y funcionalidad.
En el interior cambia el diseño del cuadro de instrumentación y del sistema de climatización. Además, se incorporan nuevos mandos para los elevalunas eléctricos, que a su vez suman la función automática para su cierre. También, los mandos tienen ahora una nueva serigrafía y se han incorporado nuevas luces de ambiente que crean un interior más confortable para conductor y pasajeros. Destaca la capacidad del maletero, con un volumen de 550 litros, ampliable a 1.490 litros con los asientos traseros abatidos. Además, la distancia entre ejes es de 2.602 mm, consiguiendo más amplitud interior para todos los pasajeros.
Entre los motores de gasolina la oferta arranca con el propulsor 1.2 TSI de 90 CV cuya cifra de emisiones es de 114 gramos de CO2/km. Alcanza 186 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos, con un consumo medio de 4,8 l/100 km. También cuenta con la nueva motorización 1.2 litros TSI de 110 CV de potencia y con sistema Start/Stop, en este caso las emisiones son de 110 gramos de CO2/km; la velocidad máxima de 200 km/h y acelera de 0 a 100 en 9,9 segundos, con un consumo medio de 4,9 l/100 km.
El propulsor más potente de la gama es el 1.4 litros TSI de 125 CV de potencia con unas emisiones son de 114 g/km de CO2 y alcanza una velocidad máxima de 208 km/h, con una aceleración de 0 a 100 en 9 segundos y un consumo medio de 4,8 l/100 km. Las versiones equipadas con esta motorización incorporan el sistema Start/stop y el cambio automático DSG de 7 velocidades.
En cuanto a las motorizaciones diesel parte del 1.4 litros TDI CR de 90 CV de potencia, cuyas emisiones son de 99 g/km. Alcanza una velocidad máxima de 185 km/h y acelera de 0 a 100 en 11,7 segundos, con un consumo medio de 3,8 l/100 km. En este caso, se puede escoger entre el cambio manual de 5 velocidades o el DSG de 7 velocidades. Como novedad está el motor 1.6 litros TDI CR de 115 CV de potencia. Alcanza una velocidad máxima de 201 km/h, acelera de 0 a 100 en 10 segundos y tiene un consumo medio entre 4,2 (versión con sistema Start/Stop) y 4,4 litros a los 100 kilómetros.
El equipamiento del nuevo SEAT Toledo 2015 recibe importantes novedades. El sistema Media System cuenta con cuatro variantes, Touch, Colour, Plus y Navi System. En coordinación con el sistema Full Link (disponible en Media System Plus y Navi System). Es compatible con los sistemas Mirror Link, Apple Car Play y Android Auto de Google, y permite compartir las aplicaciones del teléfono como mensajería, navegación, música o aplicaciones propias.
Otras de las novedades de la nueva gama SEAT Toledo es el sistema de radar Front Assist, que incluye la función de frenada en ciudad, observa el tráfico que circula por delante y en el mismo carril y puede evitar una colisión con el vehículo de enfrente. Si se identifica una situación de distancia crítica y riesgo de colisión a velocidades a partir de 30 km/h, el asistente emite una señal de advertencia acústica y visual y prepara al sistema de frenos para una frenada de emergencia inminente. De esta manera, el sistema ayuda al conductor eficazmente a actuar de la forma correcta. Si el peligro de colisión persiste, el sistema activará automáticamente los frenos para reducir la velocidad de un posible impacto. El sistema Front Assist también asiste al conductor durante la frenada y se asegura de aplicar la máxima potencia cuando sea necesario, lo que contribuye enormemente a la protección de los ocupantes y del coche.
Asimismo, el nuevo Toledo 2015 viene equipado de serie con el sistema de freno multicolisión. Cuando el conductor ya no es capaz de intervenir tras un accidente, este sistema activa automáticamente los frenos del vehículo para evitar una colisión secundaria. Puede incorporar el sensor de parking delantero y trasero, el detector de fatiga -que detecta cuando el conductor se está cansando mediante el análisis de los movimientos del volante, y emite una alarma recomendando una parada de descanso- y el sistema de apertura y arranque sin llave (Kessy): con sólo aproximarse al coche con la llave en el bolsillo, emite un código de identificación que desbloquea las puertas y permite arrancar sin introducir la llave.
Los modelos SEAT Toledo CONNECT cuentan con un equipamiento específico que incluye, además de toda la tecnología de comunicación e infoentretenimiento, detalles interiores y exteriores que los diferencian del resto de la gama. El logo en tres dimensiones del pilar B, las llantas de 16” en color Atom, el mismo de los espejos exteriores, o los detalles interiores en azul son algunos elementos diferenciadores del resto de la gama.
El nuevo SEAT Toledo 2015 está disponible con los acabados Reference y Style, a los que se añade un nuevo nivel de equipamiento, Style Advanced. Por solo 1.000 € más sobre el Style, el acabado Style Advanced ofrece las llantas de aleación de 17” Dynamic, sensores de parking delanteros y traseros + OPS, sistema de apertura y arranque sin llave (Kessy), tapicería PVC/Alcántara, parrilla frontal específica y pilotos LED traseros. Por su parte, el paquete Reference Plus, por 1.460 €, incorpora llantas de aleación de 16” + rueda de repuesto minimizada, detector de fatiga, control de velocidad de crucero, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, aire acondicionado y faros antiniebla con función cornering.
La versión Reference incorpora de serie elementos como el Airbag conductor y pasajero, airbag lateral y de cortina, asistente de arranque de pendiente, recordatorio de cinturón desabrochado, desconexión airbag pasajero, ESC + ABS, anclajes ISOFIX con Top Tether, rueda de repuesto, sensor de presión de neumáticos, volante multifunción, salidas de aire cromadas, cierre centralizado con control remoto, elevalunas eléctricos delanteros, guantera iluminada, luz interior delantera y trasera, ordenador de a bordo, radio con pantalla táctil monocromo con USB, limpialunetas trasero, llantas de acero 15”, retrovisores y manetas de puerta en color carrocería, suspensión comfort, asiento conductor regulable en altura, intermitentes integrados en retrovisor, freno multicolisión, asientos traseros plegables, compartimento para gafas, parasol de conductor con portatarjetas y espejo y el de pasajero con espejo, y posavasos en consola central.
La versión Style, añade al Reference llantas de aleación de 16”, aire acondicionado, elevalunas traseros eléctricos, reposabrazos delantero y trasero, red, ganchos de carga y compartimientos en maletero, radio con pantalla táctil a color con USB y seis altavoces, asiento conductor y acompañante regulable en altura, y volante y pomo de cambio de piel.
Por último está el acabado FR-Line. En el exterior, el equipamiento FR-Line se detecta rápidamente. Las llantas de 17” en color Titanium, el mismo que viste sus espejos retrovisores, la parrilla específica FR, los logos frontales y traseros, las lunas traseras, los faros antiniebla delanteros o los faldones laterales convierten al nuevo Toledo 2015 en un vehículo mucho más agresivo y apetecible para los amantes de las sensaciones fuertes. En el interior, el logo FR del volante, las estriberas de las puertas o la llave nos recuerdan inmediatamente que estamos ante la versión más deportiva de la gama. La terminación en negro contrasta con las costuras rojas del volante, pomo del cambio y remates del suelo, mientras que los asientos Alcántara/PVC también nos recuerdan el espíritu de este modelo.
Respecto a los precios del nuevo Toledo:
GASOLINA | |||
1.2 TSI 90 CV REFERENCE | 16.860,00 | ||
1.2 TSI 90 CV REFERENCE PLUS | 18.320,00 | ||
1.2 TSI 110 CV St&Sp REFERENCE | 17.970,00 | ||
1.2 TSI 110 CV St&Sp REFERENCE PLUS | 19.430,00 | ||
1.2 TSI 110 CV St&Sp STYLE | 20.780,00 | ||
1.2 TSI 110 CV St&Sp STYLE ADVANCED | 21.780,00 | ||
1.4 TSI 125 CV St&SpDSG STYLE | 22.490,00 | ||
1.4 TSI 125 CV St&Sp DSG STYLE ADVANCED | 23.490,00 | ||
DIESEL | |||
1.4 TDI CR 90 CV REFERENCE | 18.370,00 | ||
1.4 TDI CR 90 CV REFERENCE PLUS | 19.830,00 | ||
1.6 TDI CR 115 CV REFERENCE | 19.040,00 | ||
1.6 TDI CR 115 CV REFERENCE PLUS | 20.500,00 | ||
1.6 TDI CR 115 CV St&SpREFERENCE | 19.490,00 | ||
1.6 TDI CR 115 CV St&SpREFERENCE PLUS | 20.950,00 | ||
1.4 TDI CR 90 CV St&SpDSG STYLE | 22.930,00 | ||
1.4 TDI CR 90 CV St&SpDSG STYLE ADVANCED | 23.930,00 | ||
1.6 TDI CR 115 CV STYLE | 21.850,00 | ||
1.6 TDI CR 115 CV SYLE ADVANCE | 22.850,00 | ||
1.6 TDI CR 115 CV St&Sp STYLE | 22.250,00 | ||
1.6 TDI CR 115 CV St&Sp STYLE ADVANCED | 23.250,00 |
15-10-2015\\ Agustín Conde