PRECIOS SEAT LEON ST
Ya se pueden hacer pedidos en la red de concesionarios oficiales de la marca española para adquirir el nuevo Seat León ST.
La carrocería familiar o ST es 27cm más largo que su carrocería 5 puertas, situándose en los 4,54 m de longitud total. El León ST se caracteriza por su amplio maletero. Según los datos oficiales, cubica 587 litros en condiciones normales que pueden ampliarse hasta los 1.470 litros en el caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores. La superficie de carga es plana, tiene argollas y ganchos para sujetar la carga y la terminación está muy cuidada, con paredes y suelo completamente guarnecidos.
Dependiendo el nivel de acabado, el asiento del copiloto también podrá abatirse para poder introducir objetos largos, tipo tablas de surf, snowboard o esquís.
En lo que respecta a los motores, están los novedosos diésel Ecomotive que incluyen el sistema Start/Stop y que prometen consumos por debajo de los 4L/100 km. Además se incluirán motores de baja cilindrada de entre 1.2 y 2.0 litros de inyección directa y turboalimentados.
Para hacernos una idea de los nuevos motores decir que están el 1.6 litros TDI CR de 105 CV de potencia y 250 Nm de par máximo en su variante Ecomotive con Start/Stop (parada y arranque del motor) con un consumo de 3.8 L/100 km y una emisiones de 99 g/km de CO2.
En un escalón superior se sitúa el motor 2.0 litros TDI CR Ecomotive de 150 CV y 320 Nm de par máximo consumirá únicamente 4.0 L/100 km. Además se ofertarán los motores diésel 2.0 litros TDI CR de 184 CV de potencia y 380 Nm de par máximo y el diésel de acceso 1.6 litros TDI CR de 90 CV de potencia.
En lo que respecta a los gasolina, tenemos el motor de acceso, un 1.2 litros TSI en potencias de 85 y 105 CV. El motor 1.4 litros TSI de 122 CV de potencia y el más potente 1.8 litros TSI de 180 CV de potencia.
Además del cambio manual de seis velocidades que viene de serie, podrán opcionalmente equiparse con transmisiones automáticas de doble embrague de seis o siete velocidades.
En cuanto al equipamiento, tres acabados, Reference, Style y FR. La versión de acceso incluye de serie 7 airbags (2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina + airbag de rodilla), ESC, ABS + ASR, desconexión airbag de pasajero, sensor de presión de neumáticos, anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, aviso de cinturón desabrochado para conductor y pasajero, aviso de luces encendidas, luces delanteras y traseras de lectura, llantas de acero de 15″, entre otros elementos.
El acabado Reference añade a la versión de entrada los siguientes elementos: volante multifunción, control de velocidad de crucero, Radio Media System Touch (que incluye pantalla táctil de 5″, puerto USB, tarjeta SD y 4 altavoces), aire acondicionado, llantas de acero de 16″ y asientos traseros plegables y reclinables.
La versión Style, añade al Reference el autoblocante electrónico XDS, asistente de arranque en pendiente, climatizador bizona, faros antiniebla con función cornering, Radio Media System Colour (que incluye pantalla táctil en color de 5″, conexión Bluetooth, puerto USB/Aux-in, tarjeta SD, lector CD y 6 altavoces), reposabrazos delantero y trasero, elevalunas traseros eléctricos, llantas de aleación de 16″, asiento conductor y acompañante regulables en altura, asiento del conductor con regulación lumbar, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables,…
La versión FR se erige como la más deportiva de la gama del nuevo León ST, añadiendo al equipamiento del acabado Style: LEDs traseros, SEAT Driver Profile (que permite al conductor configurar las características de la dirección asistida, pedal del acelerador, modo de cambio de marcha -solo en DSG-, sonido del motor -solo para los motores 1.8 TSI de 180 CV y 2.0 TDI CR de 184 CV- y luz de ambiente multicolor en los paneles de las puertas delanteras -roja para Sport / blanca para Confort y Eco-), suspensión FR, tubo de escape visto con doble salida cromada, interior negro FR, asientos delanteros Sport con símil piel y tela, cristales oscuros, luces delanteras de lectura con iluminación en la zona de los pies, llantas de aleación de 17″, volante multifunción en piel y con diseño FR, 2 altavoces adicionales, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, calefactables y con posición parking, y pasos de puerta en aluminio en las puertas delanteras.
Además, para toda la gama León se incorporan el control de velocidad adaptativo con radar de proximidad ACC y el control de chasis adaptativo DCC, que modifica las características de la amortiguación. Por su parte, el sistema de dirección progresiva opcional permite un control más preciso en situaciones de conducción deportiva.
Los precios parten desde 15.920 € para el 1.2 litros TSI 86 CV Emoción, y desde 18.680 € si hablamos de la versión 1.6 litros TDI CR de 90 CV.
16-10-2013 Agustín Conde