PORSCHE MACAN
Porsche amplía su gama introduciéndose en el segmento de los SUV compactos, con el nuevo Porsche Macan, un modelo que viene a establecer nuevos estándares en cualidades dinámicas y diversión al volante, tanto en carretera como en terrenos sin asfaltar.
El Macan combina todas las cualidades de conducción típicas que Porsche ha representado desde el principio además de un elevado nivel de confort y eficiencia en el uso diario. El nuevo Macan presume de no tener rivales en cuanto a comportamiento dinámico; es un Porsche 100% y eso se traduce en una máxima aceleración y frenada, motores de gran potencia, agilidad extrema y óptima precisión en la dirección.
Estéticamente el diseño del capó y la suave línea descendente del techo acentúan su elegancia deportiva y su dinamismo. El Porsche Macan se posiciona como el primer deportivo auténtico en el segmento de los SUV compactos.
La gama Macan se compone de tres modelos, El Macan S, equipado con un motor V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla 340 CV de potencia y dispone de un sistema activo de tracción a las cuatro ruedas, con un embrague multidisco controlado electrónicamente y regulado por unos mapas característicos. El coche alcanza una velocidad máxima de 254 km/h y sus cifras de consumo de varían entre 9,0 y 8,7 l/100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 entre 212 y 204 g/km.
A continuación tenemos Macan S Diesel, la versión más eficiente del trío Macan. Su motor V6 turbodiésel 3.0 litros y 258 CV de potencia, tiene un consumo homologado en el ciclo NEDC*) de entre 6,3 y 6,1 l/100 km, equivalente a unos valores de emisiones de CO2 que van de los 164 a los 159 g/km. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,3 segundos (6,1 segundos con el paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.
El modelo tope de gama es el Macan Turbo (el SUV compacto más del segmento). Motor V6 biturbo de 3.6 litros de 400 CV de potencia, que tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Con el paquete Sport Chrono es posible lograr esa aceleración en apenas 4,6 segundos. Su velocidad máxima es de 266 km/hy el consumo de combustible va de los 9,2 a los 8,9 l/100 km.
La última evolución de la tracción a las cuatro ruedas, conocida como Porsche Traction Management (PTM). Todas las versiones del Macan incorporan este sistema de tracción integral. Además una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, Porsche Doppelkupplung (PDK), transfiere la potencia según las necesidades y prácticamente sin que haya interrupción del par.
El equipamiento de serie del Macan es muy amplio e incluye ABS, EBD, TCS, ESP, control de presión de los neumáticos, asistente al arranque en cuestas, control de descensos, ordenador, antinieblas, modos de conducción Sport y Off-Road, climatizador automático de dos zonas, freno de mano eléctrico, portón posterior eléctrico.
Además también lleva un paquete de visibilidad, asiento del conductor eléctrico, tapizado mixto tela/piel, pantalla multifunción a color, sistema de sonido integrado con 235w, asiento posterior abatible en tres partes, equipo de reparación de neumáticos con compresor, levas del cambio en el volante, etc.
La lista de opciones contiene otros componentes como el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), especialmente puesto a punto para este modelo: El sistema consiste en la distribución variable de par a las ruedas traseras, y trabaja de forma conjunta con un diferencial autoblocante electrónicamente controlado para el eje posterior. También están las luces dinámicas que forman parte del Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), un sistema que adapta de forma continua el haz de luz según el tráfico que circula por delante o en sentido contrario, etc…
21-11-2013 José Ruiz Moreno