PRECIOS NUEVO OPEL CABRIO.
El elegante descapotable de tamaño medio de casi 4,70 m de largo celebrará su Premiere Mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en Marzo. El clásico cuatro plazas de silueta alargada y sofisticada capota de tela de gran calidad, llegará a los Concesionarios Opel en nuestro país en el mes de Abril.
En cuanto a su diseño, ancha silueta y líneas esculpidas con fluidez típicas de Opel, el techo abierto tiene un perfil completamente limpio, con un adelantado pilar A inclinado.
El capó acaba en una parrilla frontal hundida con marcadas aplicaciones cromadas. Las luces antiniebla están colocadas en dos elementos con forma de aleta de tiburón, que destacan visualmente y presentan inserciones cromadas. Usa tecnología LED tanto en las luces diurnas delanteras como en los pilotos traseros, ambos incorporando la forma de ala característica de Opel. En la parte trasera, módulos de iluminación LED distribuidos para dar una clara y sólida señal luminosa y una banda cromada que une los pilotos colocada en la tapa del maletero equilibra el acabado cromado del frontal.
La capota está fabricada en materiales de alta calidad, que beneficia el aislamiento acústico y térmico gracias a una capa de especial de lana poliéster entre la capa exterior y el guarnecido interior. Un mecanismo electro hidráulico activado con un mando colocado entre los asientos delanteros abre la capota en 17 segundos circulando a velocidades de hasta 50 km/h. Además, hay un mando remoto para abrir o cerrar la capota con el mando de la llave es de serie en todas las versiones del Cabrio.
En el interior, nos encontramos elegancia, líneas sencillas, asientos muy cómodos y un panel de instrumentos de tacto suave con cosidos artesanales de gran calidad. Asientos completamente nuevos con acabados de gran nivel y con diferentes tapicerías y pieles repujadas. Son ergonómicos, certificador por AGR, de nivel superior tapizados en Napa se benefician de un sistema de calefacción y ventilación.
Un sistema Easy Entry eléctrico facilita el acceso a los asientos traseros, y los aproximadores automáticos de los cinturones de seguridad delanteros permiten a los ocupantes de los asientos delanteros alcanzar el cinturón de forma fácil y cómoda.
El volumen mínimo de carga con la capota abierta es de 280 litros, que llega hasta los 350 litros cuando la capota está cerrada. Además el Opel Cabrio se beneficia del sistema FlexFold que eléctricamente pliega el respaldo trasero en secciones 50:50, un elemento que no se puede ofrecer en descapotables de techo duro.
En lo que respecta a los motores, tenemos el motor 1.4 litros Turbo y caja de cambios manual de seis velocidades, disponible con dos versiones de potencia de 120 CV y 140 CV con un par motor de hasta 220 Nm y función overboost. Un motor diésel 2.0 litros CDTI de 165 CV de potencia y un par de 380 Nm, con la posibilidad de montar caja de cambios manual o automática de seis velocidades.
Además se incorpora el nuevo motor 1.6 litros Turbo ECOTEC SIDI de gasolina, que ofrece 170 CV de potencia entre las 1.650 y las 3.200 rpm y 280 Nm de par gracias a la función overboost. Asociado a una caja de cambios de seis velocidades, manual o automática con función Active Select que permite cambiar de marcha de forma manual secuencial para ofrecer una experiencia de conducción más deportiva.
Por supuesto equipa el sistema FlexRide, que mejora sus prestaciones de conducción y comportamiento, así como la seguridad, ya que se adapta a las condiciones de conducción, el estilo del conductor y sus preferencias. El Opel Cabrio puede equiparse con llantas de 17 a 20″ y los discos de freno tienen un diámetro de hasta 326 mm delante y 325 mm detrás.
En lo que respecta a la seguridad, Opel está a la cabeza en sistemas, y este cabrio no podía ser menos. Chasis está construido principalmente de acero de alta resistencia para ofrecer la menor deformación y el máximo espacio de supervivencia en caso de una colisión. Las puertas tienen montadas diagonalmente barras de acero de alta resistencia y refuerzos en la línea de cintura. Los pilares A que soportan el parabrisas son de acero extruido. En caso de vuelco, automáticamente se despliegan tras los asientos traseros unas barras de alta resistencia activadas pirotécnicamente y soportadas con muelles. Estas barras también son desplegadas en otros impactos severos – cuando los airbag son activados – para preparar el coche a posibles impactos posteriores o a la posibilidad de vuelco. Los asientos delanteros se benefician de reposacabezas activos de dos vías y dobles pretensores en los cinturones de seguridad e, incluso, los asientos traseros cuentan con pretensores en los cinturones.
Además incluye como en casi todos sus modelos, sistema de Iluminación Adaptativa AFL+ con hasta 11 funciones de iluminación, la segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye con sus nuevas funciones ampliadas (mejora en el reconocimiento de señales y Aviso de Cambio Involuntario de Carril, las nuevas funciones de Indicación de Distancia de Seguridad y Alerta de Colisión Frontal), una cámara de visión trasera y un sistema Avanzado de Ayuda al Aparcamiento que facilita las maniobras, una Alerta de Angulo Muerto, basada en ultra sonidos, asientos delanteros ergonómicos, volante de dirección calefactado y Asistente de Arranque en Rampas.
16-01-2013 Agustín Conde