MERCEDES CLASE B SPORTS TOURER. PRECIOS
La nueva Clase B 2011 que muestra Mercedes dista mucha de la que actualmente esta presente en los concesionarios, tanto por imagen, así como por dimensiones. El nuevo modelo ha crecido y alberga mayor amplitud interior. Ahora su carrocería se sitúa en los 4,36m de largo (frente a los 4,27 del modelo al que precede), 1,78m de anchura y 1,55m de altura (5 cm menos que su antecesor). Su imagen se perfila más hacia el tipo monovolumen que en su anterior edición.
El interior se podrá elegir con cuatro niveles de acabado, denominados “Chrome”, “Sports”, “Exclusive” y “Night package”. La altura de los asientos delanteros, se ha bajado 86 mm y los asientos traseros se pueden desplazar longitudinalmente (no es equipamiento de serie, sino se presenta como equipamiento opcional “Easy Vario-Plus) 14 centímetros con lo que el volumen del maletero pasa de 455 a 666 litros de capacidad.
Presenta un coeficiente aerodinámico de 0,26 frente al 0,30 de su antecesor, e incorpora un sistema de flujo de aire a través de los pasos de rueda delanteros.
Todos los Clase B tienen el sistema de parada y arranque automáticos del motor (ECO) en las detenciones. Como por ejemplo en los semáforos o atascos entre otros.
Las mecánicas que integrara la nueva Clase B 2011 son nuevas en ambas versiones (gasolina y diesel), con un total de cinco opciones en el momento de su lanzamiento. La motorización gasolina será 1,6 litros de 122 CV de potencia (Modelo B180) o de 156 CV de potencia (Modelo B200). El motor diésel presenta una cilindrada de 1,8 litros de 109 CV de potencia (Modelo B180 CDI) y el motor de 136 CV de potencia (Modelo B200 CDI).
El motor de gasolina tiene cuatro cilindros, 1595 cm3 de cilindrada, inyección directa, sobrealimentación y una relación de compresión de 10,3 a 1. El sistema de inyección, mediante agujas piezoeléctricas y que funciona a 200 bar, es capaz de actuar hasta cinco veces por ciclo.
En el caso del diesel el nuevo motor parte del bloque de 2.148cm3, el cual se ha modificado hasta obtener una cilindrada de 1.798cm3, con el objetivo de reducir los gases contaminantes a la vez que mejora el consumo.
El nuevo Mercedes Benz Clase B se le asociara de serie una caja manual de seis velocidades, mientras que también estará disponible la nueva caja de cambios de doble embrague bautizada como 7G-DCT (siete relaciones, con la palanca de cambios situada en la columna de la dirección, como en su hermano el clase E). Esta, es extremadamente compacta e incorpora una bomba eléctrica de aceite para la función de arranque y parada. Los cambios de marcha se suceden sin interrupciones, combinando el confort de una transmisión automática con la eficiencia de una manual.
Dentro de su equipamiento estará presente el freno de estacionamiento eléctrico, dirección asistida eléctrica, sistema HOLD (si se presiona el pedal del freno hasta el fondo, el coche queda inmovilizado hasta que se pisa el acelerador de nuevo), programador de velocidad activo, detección de objetos en el ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril, un sistema que adapta automáticamente el alcance del sistema de iluminación teniendo en cuenta el tráfico (Adaptative Headlamp Assist), cámara de visión trasera, acceso a internet (libre cuando el coche está parado y limitado a unas funciones, como búsquedas locales en Google, cuando el coche está circulando) y un sistema que puede frenar el coche (siempre que circule a un velocidad baja) para evitar alcances en ciudad.
Los precios del nuevo Clase B en el mercado español seran de:
B200 BlueEFFICIENCY 28.300 €
B180 CDI BlueEFFICIENCY 26.100 €
B200 CDI BlueEFFICIENCY 29.800 €
Ya es posible realizar pedidos del nuevo Clase B y las primeras unidades llegaran a los concesionarios en el mes de noviembre de 2011.
19-10-2011 Luis de liñan