PRECIOS BMW SERIE 7
El Restyling del Serie 7 lo ha hecho crecer un poquito (7mm) respecto a su antecesor. Este pequeño alargamiento se da tanto en la carrocería corta como en ala larga (denominación acabada en “L”). La anchura sin contar los retrovisores no varía (1,90 m), pero sí lo hace si tenemos a éstos en cuenta (8 mm más). La altura ha disminuido 9 mm en el caso de las carrocería corta y ha aumentado 3 mm en el caso de la carrocería larga.
En su interior, se han cambiado los asientos delanteros (ahora son mas grandes y confortables). El cuadro de instrumentos convencional (de indicadores de aguja) puede sustituirse por una pantalla digital de 10,25″, en donde se muestra toda la información (velocidad, revoluciones, nivel de carburante en el depósito, etc.) Esta pantalla ofrece cierta capacidad de configuración por parte del conductor, que puede variar los colores y los gráficos que en ella se muestran.
Por otro lado en la zona del salpicadero, la pantalla de la consola central (denominada “Control Display”) también es nueva. Ahora tiene capacidad para mostrar elementos en tres dimensiones y cuenta con un sistema informático diferente.
En cuanto a las mecánicas el nuevo BMW Serie 7 incluye nuevas motorizaciones y un ajuste notable en sus consumos. La gama mecánica del nuevo Serie 7 cuenta con de tres motores de gasolina (versiones 740i, 750i y 760i), tres Diesel (modelos 730d, 740d y 750d xDrive), y una variante híbrida (ActiveHybrid7), todas ellas asociadas a una caja automática secuencial de doble embregue y 8 velocidades (Steptronic).
La motorización nueva es la que se oculta bajo el capo del 740i. La cual otorga una potencia de 320 CV y 450 Nm. El consumo medio es de 7,9 l/100 km (2 litros menos que el anterior 740i). La versión 750i conserva el motor V8, pero ha sido modificado para dar más potencia (450 frente a 408 CV) y consumir menos (8,6 frente a 11,4 l/100 km). Por ultima opción en gasolina queda el 760i, el cual permanece invariable, si lo comparemos con su antecesor, con un total de 544CV.
Las motorizaciones diesel han aumentado de potencia y reducido el consumo, como en el 730d (ahora258 frente a 245 CV anteriores) y un consumo medio situado en 5,6l frente a 6,8 l/100 km, que homologaba el anterior 730d. Para el 740d otorga 313 frente a 306 CV, de antes. En el lado del consumo se ha reducido desde 6,7l a 5,9l/100 km que homologa el nuevo Serie 7.
Al igual que en la gama gasolina la diesel también aporta una nueva novedad mecánica, esta se halla debajo del capo del 750d. Este, utiliza un motor de 6 cilindros en línea con tres litros de cilindrada que da 381 CV y 740 Nm. El consumo medio es de 6,4 l/100 km. Tiene tracción total y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
Para el Active Hybrid7 utiliza el motor de gasolina de la versión 740i (320 CV) y otro eléctrico de 55 CV. En combinación ofrecen 354 CV.
Todos los motores de gasolina están sobrealimentados mediante la tecnología “TwinPower Turbo”, que consiste en el uso de inyección directa “High Precision Injection” y un turbocompresor de doble entrada “Twin Scroll”. Tienen además un sistema de distribución variable de los árboles de levas (doble-VANOS) y de la alzada de las válvulas (VALVETRONIC).
Los precios recomendados para el mercado español son:
SERIE 7 DIÉSEL
-730d 258 CV 81.400 €
-730d 258 CV xDrive 84.200 €
-730Ld 258 CV 84.600 €
-740d 313 CV 88.900 €
-740d 313 CV xDrive 92.200 €
-750d 381 CV xDrive 113.000 €
-750Ld 381 CV xDrive 117.200 €
SERIE 7 GASOLINA
-740i 88.500 €
-740Li 92.700 €
-750i 106.900 €
-750Li 111.100 €
-750i xDrive 117.900 €
-750Li xDrive 122.000 €
-760i 153.200 €
-760Li 168.300 €
SERIE 7 HÍBRIDO
-ActiveHybrid7 94.400 €
-ActiveHybrid7L 98.600 €
30-07-2012//José Ruiz Moreno