MITSUBISHI i-MiEV
Mitsubishi esta de estreno en el mes de diciembre. En este mes se comienza la comercialización del primer vehiculo eléctrico 100% de la marca japonesa, bajo el nombre de i-MiEV.
Con unas medidas de 3.4 metros de longitud, 1.47 metros de anchura y 1.60 metros de altura; Este aliado para el tráfico urbano puede sentar cómodamente a cuatro adultos y cuenta con todas las comodidades de un urbano moderno. Su interior es luminoso y diáfano, está equipado con un sistema de climatización y una completa pantalla táctil. El conductor tiene frente a sí el velocímetro e indicadores de carga y kilometraje restantes.
El nuevo i-MIEV lleva un motor eléctrico de 64 CV de potencia y su propulsión es 100% energía eléctrica. La energía es suministrada al motor va por unas modernas baterías de iones de litio, ubicadas bajo el habitáculo. Gracias a esto es un vehículo de cero emisiones, es decir, no produce ninguna emisión de CO2 durante su conducción.
La caja de cambios viene provista de tres posiciones, según el gusto del conductor. El motor se comporta de manera potente y de respuesta inmediata; máxima economía, donde el consumo se reduce al máximo, al igual que la potencia; y máxima regeneración de la fuerza de frenado, que incrementa el nivel de energía.
Tiene una autonomía de 150 km. La recarga de este vehículo se puede hacer de dos maneras, mediante carga convencional de 240 V, con el que se carga el coche al 100% en 6 horas en cualquier enchufe doméstico, y con cargador rápido de tipo CHAdeMO que permite cargar el 80% de las baterías en tan sólo 30 minutos.
Además como equipamiento lleva ópticas de LED, climatizador, llantas de aleación de 15 pulgadas, doble airbag delantero, airbags laterales y de cortina y Control Activo de Estabilidad y Tracción (ASTC), y un sistema MMES de entretenimiento, que cuenta con una pantalla de 7″ y un navegador y multitud de elementos de confort y seguridad.
02-11-2010//José Ruiz Moreno