PRECIOS JEEP GRAN CHEROKEE CRD

El Jeep Grand Cherokee, se empieza a vender en el mercado español con mecánicas diesel de 190 y 240CV y con un precio de salida de 48.642€. Ambas mecánicas comparten el mismo motor de seis cilindros en “V” y 2.987cm3.

Con el nuevo motor 3.0 CRD el consumo medio declarado por el fabricante es de 8,3 L/100, en ambas potencias. Con 190CV, la velocidad punta es de 191Km/h (202Km/h en el caso de la versión de 241CV) y su aceleración es lo lleva de 0 a 100Km/h en 10,2 segundos (8,2 segundos si nos referimos a la mecánica diesel de 241CV.

Ambas mecánicas van asociadas a un cambio automático de cinco velocidades.

También El nuevo Jeep Grand Cherokee 2011 tiene dos motores de gasolina. El primero proporciona 280 CV de potencia y un par máximo de 353 Nm a 4.800 rpm. El consumo ha mejorado la en un 11% respecto al anterior Jeep Grand Cherokee equipado con un V-6. La transmisión es automática de cinco velocidades con cambios suaves. Esta transmisión incluye un control electrónico (ERS).

El otro motor es 5.7 litros HEMI V-8, de 352 CV de potencia y un par máximo de 520 Nm a 4.250 rpm. También cuenta con el HEMI VVT, que ofrece capacidad de remolque, así como la eficiencia en el ahorro de combustible.

En el interior la calidad es muy alta, y se emplean materiales elegantes y refinados. Se ahonda en una mayor capacidad de carga y en un habitáculo más espacioso.

Posee un doble panel de techo solar corredizo que se extiende desde el parabrisas a la parte trasera del vehículo, con lo que la luz natural es muy importante. El panel frontal se puede abrir, proporcionando más luz y aire mientras que el posterior, permite la visualización de luz.

El volumen de carga con todos los asientos plegados es de 1.016 m3 en total. El maletero incluye una unidad de almacenamiento con una linterna recargable. El neumático de repuesto se ubica en un doble compartimiento que también incluye un hueco para almacenar materiales de off-road.

En el exterior, se ha tratado de mejorar la aerodinámica, para así conseguir una mayor eficiencia en el gasto de combustible, verdadero caballo de batalla de los todoterreno.

La parte delantera esta diseñada con la clásica parrilla de siete ranuras, los faros son redondos y los pasos de rueda trapezoidales. La fascia delantera inferior proporciona la mejora de la economía de combustible y el gran rendimiento en carretera y fuera de carretera.

Mención a parte merece el sistema de suspensión neumática Quadra. Hay dos modos totalmente nuevos que se denominan Quadra-Lift y Quadra-Ascensor.

La nueva Quadra-Lift (de serie en el acabado oveland), permite al conductor elegir la unidad del sistema que mejor se adapte en carretera o fuera de las condiciones de conducción; funciona automáticamente, o puede ser controlado manualmente a través de la consola central. Este sistema incluye cinco ajustes para la altura óptima:

Altura normal de circulación (NRH): A 205 mm del suelo, ofrece un mejor consumo y mejora la aerodinámica en carretera.

Off-road 1: A 243 mm sobre el suelo, para coger una mayor altura en los obstáculos.

Off-road 2: A 282 mm, se eleva con este modo sobre el suelo.

Modo Parque: Reduce el vehículo del modo NRH en 38 mm.

Modo Aero: Reduce modo NRH en 152 mm. Está controlado por la velocidad del vehículo y se ajusta para conseguir un rendimiento óptimo y economía de combustible

La Quadra-Ascensor, es un nuevo sistema de suspensión de aire. Con esta nueva suspensión se consiguen números asombrosos. El nuevo Jeep Grand Cherokee ofrece un 35.9 grados un ángulo de ataque, (frente a 32,3 del modelo actual), un 29,2 grados de ángulo de salida (frente a los 27,5 del modelo actual) y 25.1 grados de ángulo breakover (frente a los 20,4 en el modelo actual).

Dependiendo del terreno, gracias al sistema Selec-Terreno el conductor puede elegir entre cinco modos de conducción para así conseguir una mejor eficiencia y mayor disfrute en la conducción:

Arena/barro: Salta el control de tracción Quadra-Levante y se consigue un rendimiento óptimo

Deporte: Proporciona una mayor circulación por carretera.

Auto: Automáticamente se adapta a todo en carretera.

Nieve: Mejora el rendimiento en condiciones nieve.

Rock: Sitúa el vehículo en la altura máxima y proporciona el control del vehículo a baja velocidad.

Además el nuevo Jeep Grand Cherokee ofrece tres sistemas de 4×4, denominados Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II.

Quadra Trac I entrega a tiempo completo de tracción a las cuatro ruedas motrices, sin interruptores o palancas para tirar. El sistema ofrece buen funcionamiento en una variedad de condiciones de la carretera. Es altamente eficaz para mejorar la economía de combustible.

Quadra Trac II de dos velocidades de transferencia. Cuando se detecta el deslizamiento del neumático, el 100% del par está disponible de inmediato encaminado al eje con los más tracción.

Quadra Drive II, equipado con el ELSD, el sistema detecta instantáneamente el neumático antideslizante y distribuye el par motor a los neumáticos con tracción.

El Gran Cherokee contara con tres niveles de acabado llamados: Laredo, Limited y Overland.

Desde el nivel mas bajo, el equipamiento de serie es muy completo. Este cuenta con elementos como el ordenador de abordo, tracción a las cuatro ruedas, Cuadra trac II, control de velocidad, etc. Si no vamos al acabado mas alto de la gama (Overland), también encontraremos de serie los faros de xenón (con cambio automático de luces cortas a largas y viceversa, con el objetivo de aumentar la visibilidad nocturna del conductor), tapicería de piel, navegador con disco duro, asientos delanteros calefactados y ventilados, Bluetooth, asientos traseros calefactados, volante calefactado, entrada y arranque sin llave, etc.

En el equipamiento de seguridad, el nuevo Jeep Grand Cherokee, incorpora entre otros, control electrónico de estabilidad (ESC), Mitigación Electrónica Roll (MTC), ABS con detección aproximada de carretera, Sistema de Control de Tracción (BTCS), entrada remota sin llave, pretensores en cinturones de seguridad. Además incluye airbags laterales, delanteras y traseras de pasajeros, tórax de conductor y pasajero delantero y reposacabezas activos que se despliegan en el caso de un colisión trasera.

Además el nuevo Jeep Grand Cherokee 2011 ofrecerá el nuevo sistema UConnect , que proporcionara al conductor:

Notificación automática de choque. En case de accidente se envía una solicitud de ayuda con la ubicación del vehículo.

Llamada de emergencia. Sólo con pulsar un botón de emergencia se realiza una llamada de emergencia.

Llamada a Asistencia en carretera. Se conecta directamente a Chrysler.

Abrir la puerta a distancia.

Asistencia de localización de vehículos robados. El vehículo posee un GPS de localización, por si es robado.

Los precios recomendados para España de la Grand Cherokee CRD son:

3.0 CRD 190 CV Laredo 48.642 €
3.0 CRD 241 CV Limited 56.342 €
3.0 CRD 241 CV Overland 65.767 €

La versión de gasolina empieza desde 60.948 € (3.6i V6 284 CV Overland), hasta los 71.701 € (5.7i V8 HEMI 365 CV Overland) desde donde parte la versión mas potente de la gama.

18-04-2011//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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